En el programa periodístico 6,7 y 8 una vez más fue cuestionada la adjudicación directa y por un oneroso monto, a la empresa AGL conformada por el Grupo Clarín y su socio local, El Litoral, para la confección de las boletas para las elecciones primarias y generales.
En la emisión de anoche de la Televisión Pública, se hizo hincapié el presunto desconocimiento de Hermes Binner de que la firma que posee una planta impresora en Sauce Viejo era propiedad de Clarín y El Litoral, pese a haber participado en el acto de apertura del establecimiento acontecido el 28 de Mayo de 2009 en horas del mediodía. El gobernador habría tenido la gaffe durante una entrevista que le realizara en el día de ayer Alfredo Leuco. Además fueron varias las fotografías, que muestran al gobernador Binner, junto a Héctor Magnetto quien participó en representación de Clarín y Gustavo Víttori, dueño de El Litoral y por entonces, titular de ADEPA. Binner hizo uso de la palabran en aquella ceremonia y sus dichos fueron recuperados en la producción de 6,7 y 8
También se aludió a Gustavo Víttori quien, por entonces, como titular de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) querelló penalmente al periodista Pilo Monzón, jefe de redacción de Diario UNO por haber revelado una serie de acciones de dudosa conveniencia para el Estado municipal, provincial y nacional protagonizadas por Víttori en torno al traslado del puerto de Santa Fe. En dichas maniobras, podría quedar evidenciada la existencia de un presunto tráfico de influencias para beneficiar a varios conspicuos socios empresariales del propietario del vespertino que de no haberlas puesto en cuestión una investigación de Diario UNO hoy serían una realidad. El caso fue rememorado en 6,7 y 8 por el diputado de Encuentro por la Democracia y la Equidad Marcelo Brignoni quien además hizo una punzante evaluación de la gestión Binner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario