En no más de 10 días licitará la obra que tendrá un costo de 170 millones de pesos. En cuatro meses comenzarían las tareas si todo el proceso no recibe impugnaciones.
En no más de 10 días se va a licitar la ampliación de calzadas de la ruta provincial Nº 1, desde la ruta nacional Nº 168 hasta San José del Rincón, con un presupuesto de 170 millones de pesos. La obra, muy esperada en el corredor vial de la costa, podría comenzar en cuatro meses si todo el proceso de licitación, adjudicación y firma del contrato con la empresa que haga la mejor oferta no tiene ningún inconveniente.
Así lo indicó el ministro de Obras Públicas y Viviendas de la provincia, Hugo Storero, quien también contó que “el pliego de la ruta Nº 1 ya está terminado” y, esta vez, a diferencia del proyecto que había dejado Jorge Obeid en las postrimerías de su gestión, “tiene los conductos hídricos correspondientes”. El conjunto de tareas que se realizarán tendrán un plazo de ejecución de más de un año.
Después de comparar ambos proyectos de ampliación de calzada, el que dejó Obeid y el que licitará el gobernador Hermes Binner, Storero calificó de “magnífico” lo que se hará en esa zona. “Se respeta tanto al peatón como a los vehículos. Este proyecto contempla colectoras, cruces de calle adecuados, rotondas y áreas de retorno. Y sobre todo, tiene en cuenta la cuestión hídrica”, remarcó el ministro, en clara alusión a lo heredado por el Frente Progresista en diciembre de 2007.
“Lo que hemos preparado para la obra en el pliego tiene mucho que ver con la convivencia del vecino, con los cruces de calles y la seguridad vial en toda una zona que viene en expansión, que es el área metropolitana de Santa Fe”, dijo Hugo Storero, y luego añadió que el proyecto ejecutivo de la obra fue realizado por los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad.
Con consenso de los vecinos
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, también se refirió a la obra vial que desde hace varios años reclaman los vecinos que transitan en la zona. “Ésta era una obra que tenía aspectos hidrológicos no contemplados en su proyecto original y fue reformulado totalmente. Prevé colectoras, dársenas, se eliminaron las rotondas y se agregó un sistema de semaforización inteligente, iluminación en toda la traza y la totalidad de los desagües pluviales entubados”, describió.
“El proyecto se tomó su tiempo pero tiene el consenso de las autoridades y los vecinos de Santa Fe, San José de Rincón y Arroyo Leyes”, remarcó Bonfatti, quien también valoró las obras de defensa y de señalización de la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, trabajos en los que se invertirán 31,5 millones de pesos y 4,8 millones de pesos, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario