miércoles, 6 de febrero de 2013

Timerman dice que la Argentina quiere "mejorar la vida" de los isleños


El Canciller brindó una conferencia de prensa en Londres, tras la polémica que se generó con los representantes kelpers. Además, denunció que las petroleras que operan en la zona "están robando recursos naturales".


Timerman dice que la Argentina quiere
Luego del cruce que tuviera como protagonista al canciller, Héctor Timerman, y a los kelpers, el funcionario argentino tuvo hoy una declaración un poco más amigable hacia los isleños y expresó que "la Argentina quiere mejorar la vida de los habitantes" de las Malvinas.
Al mismo tiempo, la Argentina seguirá ejerciendo acciones legales contra las empresas petroleras que trabajan en las islas Malvinas, que están bajo el control británico, dijo el canciller argentino, Héctor Timerman.
"Continuaremos buscando acciones legales contra (esas) compañías de hidrocarburos (...) Ellos están robando los recursos naturales de Argentina", agregó durante una conferencia de prensa desde Londres.
En este marco, el Canciller reiteró que "en mucho menos de 20 años" la Argentina controlará las Islas Malvinas, en disputa con el Reino Unido. "En mi fuero íntimo, yo estoy convencido de que cuando el Reino Unido empiece a aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas, será en mucho menos de 20 años" que las islas volverán a control argentino, estimó.
El titular del Palacio San Martín ofreció una conferencia de prensa en la embajada argentina, durante el mediodía en Londres, luego de una reunión con académicos e intelectuales que apoyan el diálogo bilateral en torno a la soberanía del archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario