sábado, 9 de febrero de 2013

Hermes Binner afirmó que la Provincia de Santa Fe "sufre un ensañamiento" del gobierno nacional


El líder del Frente Amplio Progresista renovós sus críticas al modelo K. "No es el mejor momento que podemos otorgarle a una democracia, que languidece si no reforzamos las instituciones", expresó el ex Gobernador de Santa Fe.
La Capital | 

Hermes Binner afirmó que la Provincia de Santa Fe
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, ratificó hoy que la provincia de Santa Fe sufre "un ensañamiento" por parte del gobierno nacional. "Hay varios indicadores de esto. Que un diputado de la Nación nos acuse de narcosocialismo, que un presidente del Partido Justicialista diga que están dadas las condiciones para la intervención federal de Santa Fe, que no lleguen las partidas del plan Argentina Trabaja, no es el mejor momento que podemos otorgarle a una democracia que está languideciendo sino la reforzamos con más institucionalidad", afirmó el dirigente socialista.
El ex candidato a presidente en las elecciones de octubre de 2011 manifestó que si tuviera la oportunidad de hablar cara a cara con la presidenta le pediría que "respeta la constitución y el federalismo. El federalismo es muy importante para un país como Argentina. El federalismo no es sólo repartir dinero. Es otorgar competencia a instituciones fundentes de la democracia como las ciudades y las provincias. necesitamos reglas claras para el inversor y al productor. Para que podemos tener una jubilación acorde a las necesidades de la gente. Si ponemos en funcionamiento las la Constitución y las leyes para mejorar la democracia estaríamos ante una situación mejor de la que estamos".
"Cuando la presidenta vino a Rosario para conmemorar los 200 años de la bandera planteó a 70 centímetros de donde estaba yo, "vamos por todo". Y eso significa lo que estamos viviendo, y no es bueno para el país. Las elecciones son una etapa, pero hay que respectar el resultado de las elecciones. De lo contrario, criticamos a las dictaduras, pero en las propias entrañas de la democracia surgen esos brotes de intolerancia que no le hacen bien al país, ni a los santafesinos. Desconocer hoy que Santa Fe es la segunda provincia por producto bruto geográfico es deconocer una realidad que le permite a Santa Fe seguir de pie", dijo Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario