sábado, 9 de febrero de 2013

SANTA FE: El Municipio santafesino continúa con el Plan Integral de Bacheo


En lo que va de 2013 se realizaron intervenciones en avenidas y calles interiores, con material asfáltico, de hormigón y granular 0/20. Además, se licitaron obras de bacheo por 6 millones de pesos.


El Municipio santafesino continúa con el Plan Integral de Bacheo
El Gobierno de la Ciudad, a través de la subsecretaría de Obras Urbanas que depende de la secretaría de Obras Públicas, está llevando a cabo distintos trabajos durante en diferentes barrios en el marco del Plan Integral de Bacheo. Las tareas se mantuvieron durante todo enero, y en las intervenciones no sólo se utilizó material granular 0/20 sino también asfáltico y hormigón. Asimismo, se arreglaron las calles que aún son de tierra.
En ese sentido, en el primer mes de 2013 se realizaron trabajos de bacheo con hormigón en calle Colodrero y Alvear, en barrio General Alvear; y en Piedras al 5800, en Villa Setúbal. En estos últimos lugares aún están los corralitos, por lo que se pide a los vecinos transitar con precaución para evitar inconvenientes.

Con asfalto en caliente

En cuanto a bacheo con material asfáltico, el área de Obras Urbanas, trabajó durante enero en Güemes y Luciano Torrent, en Candioti Norte; en Urquiza entre Cándido Pujato y bulevar Pellegrini; y en San Jerónimo y Cándido Pujato y también en esta primera calle pero en su intersercción con Pasaje Irala, todos los sectores en barrio Mariano Comas.
Además se intervino en la zona Centro, por ejemplo en Salta y 25 de Mayo; en Salta entre 4 de Enero y 1° de Mayo; en 9 de Julio entre Tucumán y Crespo; en 9 de Julio entre Hipólito Yrigoyen e Yrigoyen Freyre; en avenida Freyre y Junín (en la parada de colectivos ubicada en la esquina sudoeste); y en Mendoza entre 1° de Mayo y 9 de Julio.
Asimismo se bacheó con asfalto en calle 9 de Julio y Suipacha; en San Lorenzo y bulevar Pellegrini; en avenida Freyre y bulevar Pellegrini; y en este última también se trabajó al 2900; y por último en San Martín y 25 de Mayo.
Por otro lado, se intervino en Presidente Perón e Iturraspe en barrio Barranquitas; en Blas Parera y J. R. Méndez, y en esta avenida y French; en Juan. Díaz de Solís entre Salta y Mendoza en barrio Roma; y en Centenera entre Perón y Liberación en Villa del Parque; en Córdoba y Alvear; en Quintana y Mitre; y en Pasaje Leiva y López y Planes.

Otras intervenciones

Durante enero también se trabajó con material granular 0/20 (comúnmente llamado mejorado) en distintos puntos de la ciudad. Se intervino en una cuadra en Piedras entre French y Azcuénaga; en otra sobre Vieytes entre San Lorenzo y Pasaje Simoniello; otra sobre San Juan entre Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería; otra en Pasaje Dennis entre Padre Genesio y Risso; y otra en Belgrano entre Misiones y Pasaje Lamothe.
Asimismo se concretaron dos cuadras en calle Tacuarí entre Larrea y Matheu; otras dos en Alberti entre Zavalla y San Lorenzo; otras dos en Misiones entre Belgrano y Alvear; y por último tres cuadras en Matheu entre Peñaloza y Diagonal Aguado. En total se trabajó en 14 cuadras con este material conocido popularmente como mejorado.
El equipo que integra el programa de bacheo también realizó arreglos en calles de tierra en los barrios Santa Rita 1; Policial; Transporte; Alto Verde; Colastiné; Punta Norte; Coronel Dorrego; y René Favaloro.

Más presupuesto

Además de esos trabajos en ejecución, el Gobierno de la Ciudad licitó tareas de bacheo asfáltico y de pavimento de hormigón en distintos puntos de la capital provincial. El presupuesto oficial de las obras fue de 6 millones de pesos en total, con un plazo de ejecución en cada caso de 90 días corridos. El acto, que se realizó el jueves pasado, fue encabezado por el intendente José Corral.
Para las tareas de bacheo con hormigón en distintos barrios, que tienen un presupuesto oficial de 3 millones de pesos, se presentaron seis empresas; y en la licitación que correspondió a bacheo asfáltico se presentaron otras tres empresas.
Durante el acto, el intendente José Corral aseguró que “se inició un año que va a ser récord en la inversión para las calles de la ciudad: hay más de 70 millones previstos en el Presupuesto para mantenimiento y obra nueva. Santa Fe tiene muchos problemas con las calles, es uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos”, señaló.
“Con estas dos licitaciones haremos 7.000 metros de bacheo porque tomamos como referencia que cada bache tiene unos 4 metros cuadrado en promedio, hay más chicos y otros más grandes. Es decir que estas dos licitaciones nos van a permitir tapar más de 1.700 baches”, destacó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario