viernes, 8 de febrero de 2013

DE BARRIO DON BOSCO A LA PRIMERA DE UNIÓN


Finalmente le llegó la hora a Emanuel Britez. Será titular y debutará en el fútbol grande. “Este es un sueño que mi familia y amigos comparten conmigo”, añadió el joven jugador santafesino.


DE BARRIO DON BOSCO A LA PRIMERA DE UNIÓN
“La verdad que pasaron muchas cosas para que hoy pueda tener la chance de ser titular y debutar en Unión, pero no me tengo que poner a pensar en eso porque esto es fútbol y acá puede pasar cualquiera cosa y así sucedió; obvio que cuando arranqué le pretemporada no tenía ni pensado ni arrancar, pero acá estamos y estoy muy cerca de que el sueño que mi familia, amigos y yo teníamos y queríamos se haga realidad”, declaró el lateral derecho, Emanuel Britez.

El dato
El Negro se suma a la corta lista de jugadores que vienen desde la “Escuelita de Fútbol de Unión”, ya que solamente Diego Barisone, Nicolás Bruna y Santiago Zurbriggen fueron y ahora junto a Britez, los únicos que hicieron toda la carrera para llegar a la primera Tatengue.

“La verdad que somos pocos los que hicimos eso, y la verdad que es una sensación hermosa saber que todo lo que uno hizo desde abajo y ni que hablar el esfuerzo que siempre hicieron mis padres y tenga su resultado. Así que esperemos seguir por este camino y que pueda llegar a tener muchos partidos como los tienen Bari, Santi y Nico (Barisone, Zurbriggen y Bruna).

—¿Es algo especial ese dato, o no le das relevancia?
—Es muy especial porque todo chico arranca con el sueño de poder llegar y estoy muy cerca de cumplirlo, por eso le doy mucha importancia a esto. Hay muchos que intentaron llegar y se quedaron en el camino, por eso le doy toda la importancia que se merece esto.

Pero las emociones no solo pasan por estas horas por el protagonista principal, por su entorno familiar, sino también por el Barrio Don Bosco, lugar que lo vio nacer y crecer a Emanuel.

“Están todos locos, contentos y hasta ansiosos esperando que llegue el día del partido, y la verdad que es muy lindo ver eso en mi casa y con mis amigos en el barrio. Fue una semana en donde me llamaron todos y me dejaron mensajes por facebook, pero yo lo tomo con calma… tranquilidad porque se que no me tengo que hacer la cabeza o ponerme ansioso”.

—¿Pero podés?
—Y por lo menos lo intento porque de una semana para otra cambió todo en mi vida, por eso intento estar con los pies sobre la tierra.

—¿Cuál es el mensaje qué más se repite en éstas últimas horas?
—Que la rompa, que no tenga miedo y es lo que siento también yo. Lo único que tengo en la cabeza es entregar todo de mí, para el equipo y lógicamente que para que pueda demostrar que por algo llegué acá.

La banca de los experimentados
“Como dije en su momento una de las cosas que me ayudaron a estar bien fue el apoyo de los más grandes y eso la verdad que lo valoro. Ellos me hicieron sentir como uno más y se nota en cada práctica. Además les pregunté que sintieron cuando debutaron y casi todos me dijeron que la noche anterior no pudieron dormir… ojalá que eso no me pase, pero esto te lo cuento después del partido y ojalá que sea también sabiendo que ganamos en nuestra cancha”.

—¿El técnico te habló mucho teniendo en cuenta que puede ser tu debut?
—No, siempre el trato fue tranqui, y me dio las indicaciones justas. El me dijo que me vio bien y que siempre haga lo que sé y de la mejor manera, por eso solo tengo en mente jugar y sobre todo ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario