sábado, 9 de febrero de 2013

COLÓN: "NOS GANAMOS UN RESPETO"


Iván Moreno y Fabianesi destacó las virtudes que consiguió el equipo en los últimos tiempos. “Tenemos una identidad de juego y en base a eso debemos construir una buena campaña, pero sin desesperarse”, opinó el Torero.


A días del debut frente a Lanús, uno de los referentes que tiene el plantel Sabalero como es el caso de Iván Moreno y Fabianesi se refirió al presente del equipo y los objetivos que se trazaron en el inicio de la pretemporada. Cuando declara siempre vale la pena detenerse a analizar sus palabras ya que es un jugador pensante tanto dentro como fuera de la cancha.


Sin dudas que el tema central en los últimos tiempos, pasa por el nuevo esquema que viene implementando Roberto Sensini, y como no podía ser de otra manera, el Torero se explayó sobre este punto: “Todas las posiciones en la mitad de la cancha son bastantes versátiles, y nos permite rotar y tener mucha movilidad. En este sentido tenemos la obligación de acompañar a Emmanuel (Gigliotti) que es el único punta, pero si los que juegan por afuera, sumados a Lucas (Mugni) y yo podemos terminar atacando con dos extremos y tres nueve de área en cualquier jugada. Es algo que venimos trabajando y funciona bastante bien. Resta que nos acoplemos en la parte defensiva dado que al poner tanta gente en ataque es lo que más nos cuesta”.


Y siguió dando detalles:“No debemos dejar aislado a Gigliotti, para que el equipo no se parta entre la línea de medios y el único delantero, en consecuencia trataremos de ser un equipo compacto a lo largo y a lo ancho”.


En relación a la tan mentada regularidad de la que hablan los protagonistas opinó: “Debemos mejorar en la transición de ataque a defensa que es lo más difícil de lograr. No es fácil atacar con mucha gente y a la hora de replegarse ser compacto y ordenado, independientemente de la posición en la que esté cada jugador. Donde consigamos eso, vamos a obtener esa regularidad que precisamos en el juego y también en el resultado”.


—¿Es un torneo para aprovechar teniendo en cuenta que varios equipos tendrán por delante la Copa Libertadores?
—La idea es seguir sumando y consolidarnos como equipo, en el torneo pasado nos ganamos un respeto en el fútbol argentino, logrando una identidad de juego. En base a esas pequeñas cosas que fuimos adquiriendo a lo largo de este tiempo tenemos que construir una buena campaña, pero no hay que desesperarse porque es un tema que lo hablamos siempre en los comienzos de cada torneo. De nada sirve que esa presión y ansiedad por lograr un título nos termine invadiendo y perjudicando.


—Da la sensación que las exigencias van a surgir porque se insinuaron, generaron expectativas y después no pudieron pelear el torneo...
—Exigencias tenemos en cada inicio del torneo, no creo que en este puntualmente estemos más exigidos que en los anteriores. Nosotros tenemos la misma ansiedad que el hincha de lograr una buena campaña y dar el salto de calidad que todos esperamos. No es fácil, pero sí se hicieron las cosas muy bien en el último año y todo lo que fuimos generando lo podemos aprovechar.
Cuando se lo consultó si Colón estaba en una lista de cinco o seis equipos para pelear el campeonato manifestó: “Pienso que estamos en un pelotón muy grande, detrás de Vélez y Boca que son los equipos que mantuvieron una base y se reforzaron muy bien. Y después vienen cinco o seis equipos que estamos en la pelea por ser regulares. Nosotros tenemos muchas cosas a favor que deberíamos aprovechar y en un fútbol tan parejo pueden incidir favorablemente para protagonizar una buena campaña”.


En el final de la charla, el volante rojinegro hizo foco en el rival del próximo lunes y en la importancia que radica obtener un triunfo: “Jugar con Lanús en la primera fecha es una exigencia máxima, porque es un equipo muy bien trabajado y lo demostró en el campeonato pasado. Ojalá que podamos comenzar con el pie derecho, desarrollando un buen funcionamiento y obviamente sumar los tres puntos que nos vendrían muy bien para afianzar nuestro estado de ánimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario