anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los hinchas brasileros eligieron el nombre de la pelota para el Mundial


El resultado de la encuesta por Internet realizada por la firma Adidas fue contundente.


La pelota del Mundial de fútbol Brasil 2014 se llamará "Brazuca", según el resultado de una encuesta en internet realizada por la firma Adidas. 

En la votación, anunció la TV Globo, 1.119.539 brasileños (77.8 por ciento de los participantes) se inclinaron por el nombre "Brazuca", seguido de Bossa Nova, con el 14.6 por ciento. 

En tercer lugar quedó la opción Carnavalesca, con 7.6 por ciento, informó dpa. 

La elección de "Brazuca", que sustituirá al "Jabulani" utilizado en Sudáfrica 2010, comenzó el pasado 12 de agosto a través del portal GloboEsporte.com, y el resultado fue anunciado hoy durante el programa de la TV Globo "Esporte Espetacular" por el ex lateral derecho Cafu, campeón con Brasil en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. 

La pelota blanca con manchas irregulares verdes y amarillas -los colores de la bandera de Brasil-, debutará en la cancha del estadio Arena Corinthians, en San Pablo, dentro de exactos 648 días, el 12 de junio de 2014, cuando se dispute el partido inaugural de Brasil 2014. 

En su página oficial, la FIFA definió la palabra "Brazuca" como "un término informal utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida del país. Simboliza emoción, orgullo y buena voluntad con todos, de manera semejante al abordaje local del fútbol". 

En opinión del ex técnico de la selección brasileña campeona mundial en 1970, Mario "Lobo" Zagallo, el nombre "Brazuca" "tiene más cara de barullo, cara de selección, cara de victoria". 

También el ex lateral izquierdo Roberto Carlos, quien participó de la conquista del pentacampeonato brasileño en 2002, apoyó el nombre elegido: ""Brazuca" tiene más que ver con nosotros, con Brasil. "Brazuca" es como llaman a los jugadores brasileños fuera (del país). Es como somos conocidos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario