Los usuarios de la empresa de
transporte público Continental ya pueden abonar el medio boleto
estudiantil con el sistema de tarjeta magnética. Hasta la fecha, el
beneficio regía sólo para quienes pagaban con monedas. La mejora en el
servicio fue gestionada por la Comisión Municipal de Transporte,
organismo que también tramitó exitosamente el aumento de los puntos de
venta de las tarjetas y el reemplazo progresivo de los vehículos más
obsoletos de la empresa.
A propósito de estas gestiones, el director de Seguridad Ciudadana
de la Municipalidad, Jorge Kolev, explicó que “la Comisión Municipal de
Transporte viene trabajando intensamente en distintos aspectos
tendientes a mejorar el servicio que presta la firma Continental. En el
transcurso de las reuniones hemos contado con la asistencia del
subsecretario de Transporte de la Provincia, Ing. Gustavo Peirano, con
quien hemos acordado una serie de acciones”.
Entre estas últimas, el funcionario detalló que “estaba la
posibilidad de abonar el medio boleto estudiantil a través del sistema
de tarjeta magnética, un reclamo que veníamos registrando desde hace
tiempo por parte de los usuarios, principalmente a partir de la conocida
dificultad para conseguir monedas”.
A propósito de este tema, vale la pena recordar que el medio boleto
para estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario
se debe tramitar vía Internet a través de la página del Gobierno de
Santa Fe (www.santafe.gov.ar); en tanto, los docentes y alumnos
primarios deben hacerlo en la sede de la empresa ubicada en Av. Las
Baleares y EE. UU. de México.
Por otra parte, Kolev señaló que también “se ha logrado incrementar
la cantidad de puntos de venta de la tarjeta magnética que era otro de
las preocupaciones manifestadas por muchos usuarios”. Al respecto, desde
la empresa se informó que los sitios habilitados para tal fin son:
Hipólito Yrigoyen 3686, Avenida Luján 4196/98, Sarmiento 2925, Candioti
3619, 7 de Marzo 2975, Sarmiento 1727, Avenida Lujan 3260 y Corrientes
1508.
Por último, el titular de Seguridad Ciudadana mencionó que “entre
las mejoras logradas hay que resaltar, además, el reemplazo de los
vehículos con mayor antigüedad por otros más modernos, una medida que
contribuye a incrementar la frecuencia ya que disminuye la cantidad de
unidades que quedan fuera de servicio por fallas técnicas. Al día de hoy
se concretó el reemplazo de 10 coches de la línea C Negra y otros 10 de
la línea Verde. Mientras tanto, se continúa con este proceso para
modernizar la flota”, completó.
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