viernes, 6 de julio de 2012

ROSARIO: Los chicos involucrados en la pelea y sus padres irán a declarar a Tribunales

La jueza de Menores Carolina Hernández quiere investigar los motivos de la violenta trifulca ocurrida en Pueyrredón y Catamarca, más allá de que los chicos no sean punibles ante la ley.
La Capital | 
La jueza de Menores Nº 3 de Rosario, Carolina Hernández, citó para hoy a los doce adolescentes involucrados en la violenta pelea callejera ocurrida ayer en Catamarca y Pueyrredón. La trifulca derivó en la internación de un chico de 17 años en el Hospital Centenario y en el secuestro de una escopeta tipo tumbera que estaba en poder de uno de los agresores. Los menores sindicados como agresores tendrán la posibilidad hoy de brindar sus versiones de lo ocurrido y concurrirán al juzgado acompañados por sus padres.
"Estamos en las instancias iniciales o preliminares. Tengo citados para hoy a los jóvenes. Son doce, de entre 16 y 17 años. Ellos estuvieron demorados ayer en la seccional 7ª porque teníamos que esperar la evolución de la víctima y cumplir con algunas dirigencias como pedir antecedentes. Citamos también a los padres para hoy al Tribunal para escuchar las versiones", manifestó la jueza.

Hernández expresó que en principio "el delito es lesiones leves y por la condición de los jóvenes serían no punibles, No puede haber sanción de ningún tipo, lo que no implica que no haya una actuación penal. Hay en marcha una investigación fáctica de lo que ocurrió y una consideración especial que involucra rivalidades entre escuelas y tratar de ver qué pasa allí. Me voy a poner en comunicación con las autoridades del Ministerio de Educación para colaborar en lo que pueda para tratar de que estas disputas no vuelvan a ocurrir".
Acerca de la actuación que pudieron tener también en el incidente los compañeros del chico lesionado, la jueza se mostró cautelosa. "Tengo que ir viendo lo que hay en el sumario policial. Recibo consultas telefónicas del personal policial y tengo que ver quienes están mencionados, a quién hay que citar y a quién no. Los chicos citados tienen derecho a ser escuchados y tienen el derecho de declarar o no, como cualquier imputado en una causa judicial. Además de los padres, estarán las asesoras de menores con una entrevista previa", agregó.
Hernández también se refirió al hallazgo de una escopeta tipo tumbera en la mochila de unos de los adolescentes involucrados. "S había uno de los jóvenes que en su bolso llevaba un arma de fuego es un delito aparte que se le imputará en forma independiente. En principio, al parecer, ni previamente ni durante la agresión fue utilizada", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario