sábado, 7 de julio de 2012

SANTO TOMÉ: El Municipio continúa abocado a mejorar la transitabilidad de las calles

El gobierno santotomesino continúa avanzando en distintos frentes para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad. Mientras se ultiman los preparativos para el comienzo de la obra de pavimentación de 52 cuadras, prosiguen las tareas de bacheo y el estabilizado de calzadas en calles de tierra y enripiadas.

Con respecto a estas últimas, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Méndez, recordó que “en Santo Tomé existen 1700 cuadras con calles de tierra, lo que nos obliga a efectuar tareas permanentes de mantenimiento”.
 
“Sumado a ello, desde el inicio de la gestión en 2007 ya hemos ejecutado obras de mejorado en 500 cuadras y seguimos avanzando en forma progresiva a través de distintos programas”, aseguró.
 
En cuanto a las tareas que se desarrollan actualmente, el funcionario señaló que “se está trabajando en una serie de circuitos que tenían problemas serios no sólo de transitabilidad, sino también de acumulación de agua debido al funcionamiento deficiente del sistema hidráulico”.
 
En ese aspecto, detalló que “las intervenciones se están llevando adelante en Centenario entre López y Planes y Alberdi, Lisandro de la Torre entre Yrigoyen y Belgrano, Alberdi entre San Juan y Candioti, Martínez entre 4 de Enero y Avenida Luján, y 4 de Enero entre Richieri y Lavalle”.
 
“En todos estos casos se trata de cuadras que ya tenían mejorado pétreo pero que estaban sumamente dañadas debido, principalmente, a problemas hidráulicos que generaban acumulación de agua, con el consiguiente deterioro de la calzada. Por ello, los trabajos realizados comenzaron con el saneamiento  hídrico de las arterias, a fin de que el mejorado tenga una mayor durabilidad”, explicó.
 
Por último, Méndez afirmó que “una vez finalizadas estas cuadras vamos a comenzar un  plan de mejorado de unas 30 cuadras en los barrio Iriondo y Villa Libertad, siempre con el criterio de consolidar los accesos a los barrios y completar circuitos de comunicación vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario