viernes, 6 de julio de 2012

Bonfatti firmó el decreto que regulariza ascensos policiales

Involucra la promoción de 152 efectivos desde el 1º de enero de 2010. La medida beneficia a los contemplados en la junta de reclamos de ese año. Seis oficiales ascendieron a director general y 19 a directores.

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó ayer el decreto donde aprueba los ascensos del personal policial, dispuesto por la Junta de Reclamos del año 2010.




Este decreto afecta directamente a 152 efectivos policiales, y la promoción del personal involucrado será a partir del 1° de enero de 2010.




La regularización de estas situaciones conlleva un importante esfuerzo económico para las arcas provinciales.




De los 152 efectivos policiales, seis de ellos ascienden al cargo de Director General; y 19 al cargo de Director.




El gobernador de la provincia destacó que el gobierno “está cumpliendo con uno de los objetivos que viene de la gestión pasada, y que consiste en lograr la normalización paulatina de la institución policial. Este hecho es importante porque entendemos que quienes tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de los santafesinos, deben tener los mismos derechos y beneficios que el resto de la administración pública”, sostuvo Bonfatti.




“Asimismo -continuó diciendo- las jerarquías y el ascenso tienen como consecuencia el aumento de deberes y de responsabilidades. Por eso, quien tiene personal a su cargo debe ordenar y controlar que la orden se cumpla correctamente; respaldar al personal y controlarlo; y responder por el trabajo propio y el de los demás”.




Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, declaró que "con la firma del decreto, el gobierno provincial cumple otro compromiso asumido con el personal policial. Se trata de una muy buena noticia para la fuerza, puesto que lo estaban esperando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario