sábado, 7 de julio de 2012

Antonio Bonfatti salió fortalecido tras la reunión entre el PS y la UCR

En la Legislatura santafesina la comidilla política ayer era lo "muy satisfecho" que el gobernador Antonio Bonfatti se retiró del asado que hasta pasada la medianoche del miércoles compartió, con asistencia casi perfecta, con diputados y senadores del Frente Progresista. La expresión "satisfecho" resulta literal si se tiene en cuenta que el mandatario no sólo disfrutó las achuras y las carnes asadas en el quincho de la vieja casona radical de la capital provincial: también se llevó el explícito compromiso de los legisladores de la coalición gobernante de bregar por la anhelada sanción de la reforma tributaria en ambas Cámaras, dominadas por el justicialismo provincial.
La Capital | 
Antonio Bonfatti salió fortalecido tras la reunión entre el PS y la UCR
Antonio Bonfatti salió fortalecido tras la reunión entre el PS y la UCR
Bonfatti Antonio
"El frente interno por fin se está cohesionando", se esperanzó apelando a una paráfrasis un legislador socialista cercano al mandatario luego de compartir la cena de "camaradería" —como definió a LaCapital el diputado radical Santiago Mascheroni al mitin gastronómico— con los parlamentarios de la coalición gobernante.
Otro de los participantes de la cena a la que Bonfatti llegó acompañado por los ministros Rubén Galassi y Raúl Lamberto, no casualmente los de más alto perfil político del gabinete, resaltó el tono informal que predominó en el encuentro.
"Se conversó mucho y variado en cada punta de la mesa" mientras los chorizos, las tiras de asado y las maruchas decoraban los platos de los comensales, comentó la fuente, que confió a este diario que "a los postres Bonfatti y los diputados radicales Mascheroni y Darío Boscarol fueron los únicos que hablaron a los concurrentes" más allá de las jugosas tertulias previas.
Mascheroni fue el encargado de romper el hielo. El dirigente surgido de la mítica Coordinadora santafesina que en los 80 lideraba el Luis Changui Cáceres "agradeció" la generosa concurrencia de los legisladores de "todos los partidos del Frente".
Tras resaltar que "no fue una reunión bilateral" entre socialistas y radicales, el legislador capitalino señaló que "el encuentro estaba pendiente desde hace bastante tiempo y el principal objetivo apunta a consolidar la institucionalización del Frente Progresista como coalición de gobierno".
En la importancia de darle un marco institucional al Frente Progresista también hizo hincapié el gobernador, quien tiró sobre la mesa una cuestión que viene remarcando en sus últimas declaraciones públicas. "Estamos en un año complicado", se sinceró el jefe de la Casa Gris ante los parlamentarios afines, que le ratificaron "el compromiso de abordar la semana próxima en el Senado el proyecto de reforma tributaria y trasladar el debate a Diputados apenas se reanude la actividad en el Parlamento, en agosto, tras el receso invernal que se avecina.
A esa hora el clima en el quincho ya estaba lo suficientemente distendido como para que algunos se permitieran una chanza futbolera a los legisladores xeneizes que habían seguido de reojo por internet la noche negra que Boca había tenido en el Pacaembú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario