viernes, 6 de julio de 2012

STA FE: “Me desperté con el golpe del impacto, íbamos durmiendo”

Lo dijo Martín Palamedi, una de los accidentados en el fatal choque ocurrido en la autopista Rosario- Buenos Aires, arribados anoche a Santa Fe. “Rompí la ventana y saqué gente como pude”, añadió.

Este jueves, alrededor de las 20.30, arribaron a la ciudad de Santa Fe las primeras víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de ayer, en la zona de San Pedro, Buenos Aires. Diario UNO esperó junto a familiares y amigos en la estación de servicio ubicada sobre la avenida 27 de Febrero, a metros del supermercado del Puerto. Sí, leyó bien. El coche dejó a los pasajeros –a horas de haber sido víctimas de un siniestro vial con un muerto y más de 30 heridos– antes de llegar a la Terminal de Ómnibus, sin mediar explicaciones.

“No nos dijeron nada. Nos han abandonado completamente. Hubo una falta de presencia total de la empresa, un abandono a todos nosotros. Desde las 3 de la mañana que chocamos hasta las 12.30, sólo apareció el colectivo que nos traía. Desde San Pedro hasta acá hicimos un viaje de ocho horas. Nadie nos explicó nada, estábamos perdidos en el hospital, no sabíamos qué pasos seguir”, denunció Martín Palamedi, uno de los pasajeros que viajaba en el coche, quien además es conocido en Santa Fe por ser el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados.

“Me llamó mi hermana y me dijo que me esperaban en la estación de servicio, cuando yo todavía pensaba que íbamos a la Terminal. Aparentemente nos dejan acá para que la gente que se está subiendo a los otros colectivos no vea que somos nosotros los que venimos de un accidente de la empresa”, opinó Palamedi, en diálogo con Diario UNO.


En el momento

En cuanto a la atención en el momento de la emergencia, el santafesino destacó: “La Policía, los Bomberos y el Hospital de San Pedro nos atendieron de maravillas; pero de la empresa no se hizo responsable nadie, aunque sea por haberles pagado el pasaje. Sinceramente nos llama la atención”.

El enojo de Palamedi se repetía en los demás pasajeros, víctimas del accidente, junto a una mezcla de ansiedad, cansancio y el alivio de encontrarse con familiares y amigos. Unos minutos antes del arribo del colectivo, un representante de la empresa de seguros se encargó de confirmar los datos de quienes venían en el ómnibus.

La nómina completa
Luego del importante operativo para trasladar a las 42 personas que viajaban en el micro, se dio a conocer el listado oficial de las personas heridas. La nómina es la siguiente: el conductor del colectivo, Hugo Verón Deptrini, de 42 años, oriundo de la Hersilia, provincia de Santa Fe, quien murió en el acto; el ocupante del camión, Horacio René Castro, de 55 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Fortín Olavarría; y los pasajeros del micro: Mónica Cabrini, de 48 años (se encuentra con lesiones cervicales de gravedad); Jorge Delgado, de 29 años; Federico Bregani (30), Necane Durán (66), Juan Carlos Deangelis (51), Nora Poblete (60), Carmen Consello (58), Marian Inverti (26), Julián Baldengero (27), Diego Gustín (39), Daniel Ríos (44), Lucía Bonino (25), Juana Bermejo (34), Mercedes Orbe (81), Antonella Dindio (23), María Cecilia Bruno (46), Cintia Hadad (46), Manuel Gabas (65), Federico Surijon (32), Nernán Suchet (38), Leonardo Ceriani (41), Florencia Cualina (35), Noemí Fuher (47), Ricardo Oharriz (28), Ariel Dick (38), Omar Moroni (46), Martín Palamedi (36), Pablo Farioli (26), Jorge Lazaro (48), Osvaldo Rabaglia (45), Javier Navarro (34), Lucila Puyol (45), Violeta Canaves (29), Graciela Noceda (67), Carlos Beckley (44), Carlos Mesa (55), Diego Guevara (40), Andrés Leal (27), Susana Bieler (59), Martín Aceval (37) y Paulo Ricci (34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario