viernes, 6 de julio de 2012

Manifestación de la Diputada Tessio por la histórica condena del Tribunal Oral Federal N° 6

La diputada Griselda Tessio, manifestó su beneplácito, por la histórica condena del Tribunal Oral Federal Nº6 de la Capiltal Federal en la megacausa sobre la apropiación de niños durante la última dictadura militar, y leída ayer 5 de julio. "Son triunfos de la democracia que se suman a todo el recorrido que como sociedad pudimos hacer después de la dictadura", sostuvo la legisladora provincial.

La diputada Griselda Tessio, manifesta su beneplácito, por la histórica condena del Tribunal Oral Federal Nº6 de la Capiltal Federal en la megacausa sobre la apropiación de niños durante la última dictadura militar, y leída el 5 de julio del corriente. El Tribunal decidió condenar a 50 años de prisión absoluta y perpetua al ex dictador Rafael Videla.
 
 
 
También resolvió que sean 30 los años de prisión para el ex jefe de inteligencia de la ESMA, Jorge "el Tigre" Acosta y 40 para el ex almirantes Oscar Antonio Vañek, así como sentenciaron a 20 años a Santiago Omar Riveros y 15 para Reynaldo Benito Bignone.
 
 
 
"Son triunfos de la democracia que se suman a todo el recorrido que como sociedad pudimos hacer después de la dictadura. El tema de la apropiación de bebes resulta especialmente aberrante, y aún hoy seguimos encontrando a esos niños que hoy son adultos. Suprimir la identidad, ocultad la verdad, es de canallas y merece no solo el repudio, sino también el compromiso de trabajar por la recuperación de la identidad de todos ellos, que se merecen saber la verdad sobre sus orígenes." 
 
“Debemos continuar buscando, hasta que aparezcan todos. Y aún con eso, la lucha continuará, en la búsqueda del fortalecimiento de las instituciones y en el compromiso de no olvidar. Porque la humanidad ha construido la conciencia,y ella es hija de la Memoria, que mira al Pasado y de la Esperanza que mira al Futuro" 
 
 
 
"Es muy positivo que logremos como sociedad este tipo de condenas a los delitos que aún nos duelen. Además de reparar históricamente a quienes sufrieron y fueron víctimas de estos terribles hechos, resulta un avance en nuestra democracia, que madura día a día y reafirma que esto no ocurrirá "Nunca Más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario