martes, 3 de julio de 2012

ROSARIO: 500 alumnos participaron de los Parlamentos Juveniles en el Concejo

Alrededor de 500 alumnos de cinco escuelas de Rosario participaron este martes en el Concejo Municipal del primer Foro de los Parlamentos Juveniles, enmarcado en el Programa de Educación para la Participación y Democracia.
La Capital | 
El Concejo Municipal fue anfitrión, durante la jornada de hoy, del primer Foro de los Parlamentos Juveniles, enmarcado en el Programa de Educación para la Participación y Democracia, que surgió a partir de una iniciativa del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini. A lo largo del evento, se hicieron presentes 500 alumnos de cinco colegios de la ciudad.

Los Parlamentos Juveniles se iniciaron a partir de las visitas de sus coordinadores a diferentes escuelas, donde se crearon ámbitos de debate y participación, en los que los jóvenes expusieron sus principales inquietudes respecto a políticas públicas.

A partir de allí, se diagramó un ránking con los principales conflictos planteados, entre los que figuraban la limpieza del espacio público, el transporte urbano de pasajeros, la inseguridad, violencia escolar, trabajo y educación sexual, entre otros.

Luego de la apertura, que estuvo a cargo de Zamarini, los alumnos interactuaron con los coordinadores y elaboraron proyectos que serán analizados luego por el Concejo Municipal. Los alumnos asistentes pertenecen a los Colegios Stella Maris, Medalla Milagrosa, Liceo Avellaneda, Luis María Drago y Juan Domingo Perón.

“La actividad fue realmente importante, no sólo por la cantidad de alumnos que acudieron al Concejo, sino porque resulta fundamental escuchar sus inquietudes, que se sientan incluidos y puedan aportar desde su lugar. Siempre priorizamos la participación de los adolescentes y jóvenes en el marco de la democracia y esta es una actividad que privilegiaremos a lo largo del año”, indicó el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, que a su vez informó que están previsto, al menos, otros dos Parlamentos para el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario