martes, 3 de julio de 2012

NAC. Pablo Schoklender no puede pagar la fianza

Pablo Schoklender pidió hoy a la justicia que lo libere bajo caución juratoria aduciendo que no tiene forma de reunir los 4 millones de pesos de caución real que le fijó el juez federal Norberto Oyarbide para excarcelarlo.

El ex coapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo permanece detenido en el marco de la causas por desvío de fondos destinados a viviendas sociales, si bien la Cámara Federal porteña ordenó su libertad hace dos semanas.

A través de sus abogados Pablo Slonimsqui y Gonzalo Romero Victorica, el menor de los hermanos pidió hoy en una audiencia in voce ante la Sala I del tribunal que autoricen su excarcelación con el solo trámite de su juramento de no ausentarse y no obstaculizar la investigación.

La Sala I, que integran Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, pueden ahora acceder a su pedido o rebajar el monto de la caución fijada por el juez de la causa.

El mismo planteo ya fue tramitado por otro de los detenidos en la causa, el contador Alejandro Gotkin, titular de la empresa construcotra Meldorek que proveía de paneles al plan de autoconstrucción ôSueños Compartidos“ y al que Oyarbide le fijo una fianza de 2 millones de pesos.

El planteo de Pablo tiene un valor testigo sobre la actitud que el tribunal podría adoptar con Sergio Schoklender, imputado en el expediente como organizador de la ôasociación ilícita“ y al que el juez también le fijo una caución de 4 millones de pesos luego de que la Cámara ordenara su excarcelación.

Los tres están detenidos en el penal de Ezeiza y adujeron que no pueden cumplir con el requerimiento del juez porque tiene todos sus bienes embargados por Oyarbide.

Al ordenar la excarcelación de los tres principales imputados, la Cámara Federal reprochó al juez haber ordenado su detención recién el pasado 15 de mayo, un año después de abierta la denuncia, tiempo en el que si podrían haber destruido pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario