martes, 12 de junio de 2012

SANTA FE: Los comerciantes esperan que el Día del Padre aumenten las ventas

Con el antecedente de que en mayo el 66% de los comerciantes dijo haber facturado menos que en el mismo mes de 2011, ponen todas sus expectativas en la celebración del próximo domingo.

Los comerciantes santafesinos se mostraron muy entusiasmados con la llegada del Día del Padre. Las consultas sobre los precios de diferentes artículos para regalar el domingo que viene comenzaron a principios de la semana pasada y cada vez más gente intenta conocer opciones y costos.

Según un sondeo que Diario UNO realizó en la Peatonal, la mayoría de los santafesinos está orientando su búsqueda hacia los perfumes y la ropa de abrigo, acorde con el cambio de temporada y la llegada del frío.

En ese sentido, los comerciantes dijeron que este año la celebración está generando expectativas de ventas muy similares a las del año pasado con clientes que ya se empezaron a acercar la semana pasada a consultar precios y opciones para regalar.

José, empleado de Elegancia aseguró que esta fecha “siempre ayuda a levantar las ventas” y que “este año coincidió con el cambio de temporada porque el frío llegó un poco más tarde y la gente recién ahora salió a comprar la ropa de abrigo”.

En los comercios se espera un mayor movimiento durante toda la semana y un trabajo bien intenso el viernes y el sábado porque la gente sale a último momento a hacer las compras.
La otra opción que sumó mayor cantidad de adeptos fue el rubro perfumería. En ese sentido, Pamela, empleada de Perfumerías Sutil, aseguró que “la gente está buscando mucho los estuches que combinan, como mínimo, dos productos”.

Al ser consultada sobre cuáles son las perspectivas de ventas para este año, Pamela dijo: “Ya desde la semana pasada comenzaron a hacer consultas y suponemos que desde mediados de esta semana van a comenzar las mayores ventas. Sobre todo el viernes y el sábado que se va a trabajar muy bien”.


Variedad y precios
En los comercios santafesinos hay opciones para todos en cuanto a precios y artículos. Entre las opciones económicas están el perfume con un desodorante o la crema de afeitar. “Esas combinaciones arrancan desde los 50 pesos. Mientras que si hay personas que no quieran gastar mucho hay paquetes que armamos nosotros que empiezan desde los 15 pesos en adelante. Ahí la gente se puede llevar un desodorante y un par de medias, una billetera y son opciones económicas que pueden sacarnos de un apuro para regalarles a los familiares. Además, está toda la línea de nacionales que se está vendiendo muy bien y los precios arrancan desde los 40 pesos en adelante”, añadió la vendedora.

En el rubro ropa también hay diferentes opciones que comienzan desde lo más simple como los slips y corbatas hasta los regalos más importantes como las camisas sports, pulóveres bremers y camperas. En este rubro los precios empiezan desde los 26 pesos y, en el caso de las camperas de talles especiales, llegan hasta los 1.600 pesos.

La semana pasada el Centro Comercial de Santa Fe difundió el último estudio de su Observatorio que arrojó resultados que encendieron una luz amarilla para lo que resta del año. En mayo pasado el 66 por ciento de los comerciantes dijo que tuvo ventas por debajo del nivel que alcanzó en el mismo mes del año pasado si se tomaba como referencia una inflación del 20 por ciento (de acuerdo a las mediciones del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos). Por eso tomaron esta fecha como una oportunidad para poder levantar las ventas. Para eso muchos están aguzando el ingenio con ofertas para captar la atención de los santafesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario