martes, 8 de mayo de 2012

EN SANTA FE: Pedro Aznar: Raíces presentes

Este viernes a las 22, el reconocido cantautor presentará en el Teatro Municipal “Ahora”, su más reciente producción discográfica, y recorrerá las canciones que lo consagraron como referente de la música nacional en el mundo.

 


Un trabajo “íntimo” de doce canciones acerca del “amor y la fuerza transformadora de vivir firmemente enraizado en el presente, nacidas en un retiro compositivo de un mes en un bosque a la vera del mar”. Así define Pedro Aznar a “Ahora”, su último disco, que presentará este viernes a las 22 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Cabe recordar que Aznar empezó el año con un recital multitudinario en Buenos Aires, donde interpretó solamente temas folclóricos. Por otra parte, fue nombrado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo como invitado de Charly García en el Quilmes Rock. El domingo 29 pasado, como parte del Día de la Ciudad en la Feria del Libro, Aznar ofreció un emotivo recital gratis y al aire libre en Plaza Italia para homenajear a Luis Alberto Spinetta, en el que convocó a unas 50 mil personas.

Esta vez, vuelve a nuestra ciudad de la mano de su último disco para compartir varios de sus éxitos. Llegará acompañado por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras y Hernán Jacinto en teclados.

Ahora

En una entrevista concedida a medios chilenos, Aznar se dijo “realmente contento porque ‘A solas con el mundo’ -su anterior placa- fue un disco unipersonal grabado en vivo, donde predominó lo acústico y una mirada íntima a las canciones, y es toda música de otros autores. ‘Ahora’ contrasta con ese disco, casi al 100 por ciento”. El disco se compone de doce canciones nacidas de su pluma. Las partes vocales e instrumentales de Pedro fueron registradas, casi en su totalidad, en la casa del bosque en que realizó el proceso de composición; el resto de la banda sumó su participación en los estudios Circo Beat y Marina Sound y en el Centro Cultural Konex, Buenos Aires. A esto se suma un delicado trabajo de instrumentación en que Aznar realizó los arreglos, orquestación y dirección de una orquesta de 22 cuerdas, registrada en el legendario Estudio Uno de Abbey Road, Londres, por el dos veces ganador del Premio Grammy (una, por la remasterización del catálogo completo de The Beatles; la otra, por su trabajo con Paul McCartney): el ingeniero Sam Okell.

En palabras de Pedro, la placa se nutre de “toda música mía, es un disco predominantemente eléctrico. Es un disco de rock, muy potente y por supuesto, no es unipersonal. Es un disco hecho con mi banda, con una orquesta de 22 músicos, que lo grabamos en los estudios Abbey Road en Londres, o sea es una estética muy contrastada con ‘A solas con el mundo’”.

La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Ariel Lavigna y el propio Pedro, y la masterización la realizó Tony Cousins en Metropolis, Londres. El diseño de arte fue realizado por Alejandro Ros quien decidió utilizar, para el libro interno, las fotos que Pedro tomó durante el mes de composición en sus caminatas por el bosque y la playa, acercándonos, así, la mirada del artista en todas sus expresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario