martes, 24 de abril de 2012

PROV. STA FE: Desde Litoral Gas aseguran que se pasará el invierno sin problemas

El titular de relaciones institucionales de la compañía aseguró que el suministro será normal para los usuarios residenciales. Sin embargo, para las industrias que tienen contratos interrumpibles el servicio se resintió desde hoy con los primeros descensos de temperatura.
 
Después de una seguidilla de días cálidos, el otoño pisó fuerte en la ciudad y la temperatura descendió a los 7 grados. Debido a eso, desde este martes comenzaron los recortes de gas a las industrias y empresas con contratos interrumpibles. Al menos eso confirmó en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, José María Rodriguez, titular de relaciones institucionales de la empresa Litoral Gas.
El funcionario aseguró que se privilegiará el servicio en los hogares y que los usuarios domiciliarios no tendrán inconvenientes con el suministro en la temporada invernal. "La situación en la actualidad es de acuerdo a las previsiones. No hay cortes para los clientes firmes e ininterrumpibles, es decir, los que son residenciales", resaltó Rodriguez.
En tanto, el gerente de relaciones institucionales señaló que sí habará "algunas restricciones para las industrias". "Lo que le puedo decir es que las condiciones son normales y que año a año se preparan los escenarios de acuerdo a las temperaturas que hay", apuntó.
Desde el domingo la temperatura descendió notablemente y empezó a apretar el frío que desde el inicio del otoño no se sentía. Con temperaturas mínimas de entre 7 y 10 grados y sensaciones térmicas un poco más bajas en horas de la madrugada y las primeras horas del día, muchos usuarios ya comenzaron a calefaccionar sus hogares. Ante los problemas de energía y combustible, propios de esta época del año, la pregunta que aparece como todos los inviernos es si habrá suministro de gas.
En este sentido, el funcionario manifestó que "si bien hay una producción local también hay una importación de gas para satisfacer la demanda. Pero que de acuerdo las señales que tenemos es que no va a haber problemas para el mercado ininterrumpible y esas empresas con contrato firme", sostuvo.
Mientras que aquellos que tienen contrato interrumpible, como todos los años sufrirán algunas interrupciones. "Desde abril y mayo hasta agosto y septiembre es un período que está signado por los cortes, sean más cortos o más largos, que depende no sólo del gas sino del transporte", añadió Rodriguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario