lunes, 23 de abril de 2012

LO PICÓ EN TODOS LADOS

Esteban Oscar Fuertes continuó con su sana costumbre de anotarle goles a Argentinos Juniors. Fue su 13º grito frente al Bicho de La Paternal con la camiseta del Sabalero para cortar la racha adversa.

De jugada, cabeza, tiro libre o penal. Para todos los gustos o de todos los colores. La sana costumbre de Esteban Fuertes de marcarle goles a Argentinos Juniors. Algo que se hizo repetitivo cada vez que le tocó enfrentarlo en cualquiera de los procesos durante su estadía en el barrio Centenario.


Fue el tercer partido consecutivo que tuvo el goleador histórico desde el banco de relevos. Disputó 32’ ante Lanús, pero no pudo mojar. Ingresó 19’ en La Plata por Chevantón cuando el Sabalero se imponía 2 a 1, pero tampoco tuvo opciones claras de marcar y luego aparecería Boselli para amargar la noche.


El sábado lo mandaron rápido a la cancha por la lesión de Chevantón. Apenas ingresó, tuvo una chance clara de desnivelar, pero no pudo ser. Claro que los goleadores siempre van a tener otra y esta vez, el de Coronel Dorrego no dudó en pegar un pique, a los casi 40 años con la frescura de un juvenil, para anticipar a su defensor y conectar el centro que terminó en el fondo del arco de Luis Ojeda.


Su beso al escudo de los colores que lo acompañaron durante años marcó el reencuentro de Bichi con su gente. Esa que se fastidió y pareció perderle la paciencia en el inicio del Clausura, pero también sabe reconocer todo lo que el número 20 le dio a la institución sabalera.


Regalo de cumpleaños
El jueves 18 de abril se cumplieron 20 años de su estreno en Primera División, donde tuvo un fugaz paso por Independiente y luego vistió las camisetas de Los Andes, Platense, Racing y River, éste último equipo con el único con el que pudo lograr un campeonato (Clausura 2003). En nuestra ciudad batió todos los récords habidos y por haber, pero pareciera apagarse su llama goleadora sin la posibilidad de alzar un trofeo en el equipo que más veces lo tuvo en cancha.


Tiene la fórmula
Leonardo Astrada (31 partidos como DT de Colón) tiene buenos registros enfrentando al Sabalero con otra camiseta (cinco éxitos en siete choques). Le ganó como orientador de Rosario Central, Estudiantes y River Plate. Solamente el elenco Rojinegro pudo vencerlo por 1 a 0 cuando dirigió por última vez al Millonario. Fue el 14 de febrero de 2010, precisamente con un tanto de Esteban Oscar Fuertes. En aquel partido, el volante central de la Banda fue, el hoy entrenador, Matías Jesús Almeyda.


Por segunda vez
Apenas 15 veces de las 294 presencias que tiene Bichi con la sangre y luto fueron ingresando como elemento suplente. Contra Argentinos logró su segundo gol en tal condición. El anterior antecedente convirtiendo desde el banco de relevos se remonta al Torneo Clausura 2004 cuando, a un minuto del final, le convirtió el gol del triunfo ante un Estudiantes dirigido por Carlos Salvador Bilardo.


Cambio obligado
La vuelta del goleador histórico para visitar a Boca (próximo sábado 18.20) es la alternativa viable que tiene Roberto Sensini en el inicio de la semana laboral ante la dura lesión que sufrió el Charrúa Javier Chevantón (rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha). Además, el DT esperará las recuperaciones de Diego Pozo y Bruno Urribarri, quienes estarían disponibles para medirse con el Xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario