martes, 27 de marzo de 2012

PROV. STA FE: Mataron a un mecánico en un asalto en Echesortu

Un mecánico de motos de 50 años, que es además suboficial de la Prefectura Naval, fue asesinado anoche, al parecer de tres disparos, en un taller de motos que atendía en el barrio de Echesortu.

Un mecánico de motos de 50 años, que es además suboficial de la Prefectura Naval, fue asesinado anoche, al parecer de tres disparos, en un taller de motos que atendía en el barrio de Echesortu.
Según distintas fuentes, dos hombres armados habían ingresado alrededor de las 20.30 al pequeño local que Carlos Hoffken alquilaba desde hace unos seis años en 3 de Febrero 3154.
Al parecer, los delincuentes habían ingresado con fines de robo y por alguna razón le dispararon. Al cierre de esta edición, un amigo de la víctima que estaba presente en el lugar del hecho —no trascendió si fue herido— relataba lo ocurrido en la comisaría 6ª.
En ocasión de robo. El crimen conmovió anoche a los vecinos de 3 de Febrero al 3100, algunos de los cuales dijeron haber escuchado entre seis y ocho disparos de arma de fuego en el pequeño local que atendía Charly.
El espacio, de unos 30 metros cuadrados, estaba repleto de motos y herramientas. Asimismo como signo de lo ocurrido había un par de manchas de combustible derramado ya que al menos uno de los impactos de bala perforó el tanque de una motocicleta.
Mucho trabajo. "Yo le decía a Carlitos que cerrara más temprano. Pero tenía mucho trabajo", se lamentaba el propietario del local que alquilaba al suboficial de Prefectura para arreglar motocicletas de todo tipo. Hoffken estaba casado, tenía hijos y vivía a la vuelta del taller, en 9 de Julio y avenida Francia.
Muy consternado, como todos los vecinos que iban llegando a la escena del crimen mientras la policía científica comenzaba con los peritajes de rigor, el hombre ya no encontraba palabras para definir a su inquilino, todavía sin poder creer lo que había sucedido.
"Era una excelentísima persona, muy muy buen tipo", repetía, en consonancia con cada uno de los vecinos que se agolpaban en la vereda.
"Tirale". Según coincideron varios testimonios, dos delincuentes habían ingresado al local de Hoffken con fines de robo. Incluso alguno llegó a decir que el asalto ya se había concretado cuando le dispararon los balazos que terminaron con su vida.
No faltó un vecino que dijera que ya le habían tirado un par de balazos y también se comentaba que la víctima había intentado resistir el atraco.
"El les entregó la plata que le pidieron, pero uno le dijo al otro «tirale». Entonces parece que Carlitos intentó resistirse", sostuvo un joven, y agregó que en el local se encontraba un amigo de Hoffken que "zafó de milagro, porque se tiró al piso".
La policía acudió al lugar a partir de un llamado al 911. Intevino el Comando Radioeléctrico que posteriormente cedió las actuacioens a la seccional de la zona.
En este sentido, fuentes policiales confirmaron que al cierre de esta edición se encontraba declarando el amigo de la víctima en la seccional 6ª de San Luis al 3200. Se esperaba que su testimonio pudiera arrojar pistas para buscar a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario