sábado, 31 de marzo de 2012

SANTA FE: Detienen a cinco personas vinculadas al asalto a la distribuidora del Litoral

Pesquisas policiales de unidades especiales de la UR I La Capital de la policía santafesina, detuvieron a cuatro hombres y a una mujer con presunta responsabilidad criminal en el asalto que fuera perpetrado el lunes 19 de marzo a las 8,30 en la esquina que forman la diagonal Goyena y calle Saavedra en el barrio Los Hornos de la capital provincial y endonde sustrajeron un botín de 250.000 pesos a empleados de la distribuidora del Litoral.

 




La investigación tuvo ocho allanamientos sucesivos y coordinados, con el arresto de cinco personas, entre ellos tres integrantes de una misma familia, padre, madre e hijo, un ex empleado de firma que operó como el entregador y el facilitador de los dos vehículos usados en el atraco que contaban con pedido de secuestro por haber sido robados.

Rompecabezas para orfebres
El sigilo inicial de la investigación por el audaz asalto comando hecho por una gavilla de delincuentes estuvo seguida de un prolijo cruce de coordenadas contextualizadas entre: los testigos ocasionales del golpe dado por los delincuentes que aportaron información vital de la modalidad del asalto, que los dos autos utilizados tuvieran pedido de secuestro por haber sido robados, un tercer vehículo usado por la gavilla y previsto al efecto para escapar, sumado al resultado de los peritajes criminalísticos concretados por agentes de la Policía Científica, dieron con la pista que llevaría a los vigilantes a seguir con el sinuoso derrotero tomado por la banda, y que ahora están todos presos.

Rompecabezas para orfebres
En las últimas horas fueron detenidos A. R. M. de 48 años, alias “kato” y su hijo A. G. M. de 22 ambos identificados por robo calificado seguido de asociación ilícita, su mujer y madre del joven, M. R. de 40 como encubridora de robo calificado, un ex empleado de la firma Distribuidora del Litoral que ofició como entregador del asalto, A. M. P. de 43 años como partícipe principal de robo calificado por el empleo de arma de fuego, además de otros implicados directamente en el caso.

La caratula de la causa
Las actuaciones instruídas en la sede de Investigaciones de la UR I La Capítal de la policía santafesina, fueron por la posible comisión de los delitos de: “robo calificado, encubrimiento de robo calificado, partícipe principal de robo calificado y asociación ilícita”.

La punta del ovillo
Uno de los integrantes de la gavilla de delincuentes que dieron el audaz golpe comando y con un importante rol en la organización criminal compró un automóvil de marca japonesa en una agencia de autos usados de Santa Fe, lo pagó $ 71 mil pesos en efectivo, un día después de cometido el asalto y anduvo tranquilamente por la ciudad.


Confesaron la autoría
Los policías que investigaron el asunto no dejaron cabos sueltos, y con prolijidad fueron siguiendo los indicios que se terminaron convirtiendo en pruebas irrefutables, tanto es así, que están confesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario