sábado, 31 de marzo de 2012

SANTA FE: Siete Jefes: piden más seguridad

Los vecinos dicen que en estos tres meses de 2012 se incrementaron los hechos. Hace una semana la policía intensificó los patrullajes. Enviarán una nota al municipio para que ejecute algunas tareas

 

Desde hace unos meses los vecinos de barrio Siete Jefes están preocupados por la ola de inseguridad que viven. Si bien tuvieron respuesta por parte de los autoridades policiales porque después de reuniones comenzaron los patrullajes y el servicio de policías caminantes, aún no pueden hacer un balance sobre los resultados porque recién comenzó hace unas semanas.

En ese sentido, desde la vecinal consideran que se deben sumar otros temas para que los resultados sean positivos como poda de árboles, corte de yuyos, apertura de algunas calles que terminan en las vías del ferrocarril y más iluminación. Desde la institución elevaron los pedidos a la Municipalidad y ahora harán un petitorio con la firma de todos los vecinos del barrio.

“A principio de año comenzamos a ver que había un incremento de arrebatos y por eso empezamos a reunirnos con los vecinos. Las reuniones de la vecinal se hacen el primer sábado de cada mes a las 10 y nos dimos cuenta de que no sólo eran de estas características sino que empezaron a agravarse porque aparecieron armas, facas y otros elementos y además ingresos a los domicilios”, contó Mercedes Araujo, presidenta de la asociación vecinal Siete Jefes. Siguiendo esa línea agregó: “Los hechos se fueron dando en enero y febrero y en marzo se agravaron y fue como una avalancha de problemas tanto que entraron a una casa y sus dueños estaban de vacaciones y se tuvieron que volver. Además están robando las gomas de los autos y las baterías”.

Más allá de las reuniones en la vecinal, de manera paralela un grupo de autoconvocados se comenzó a manifestar ya que coincidían en los hechos que estaban viviendo. Ante esa situación que se manifestaba en el barrio, las autoridades policiales decidieron tomar medidas. “Logramos hablar con Diego Poretti, el subsecretario de Seguridad de la provincia, y empezamos a ver mejoras como policías caminando, más patrulleros, motorizada, entre otros. Es decir que tenemos ese tema candente pero en vías de solución, por lo menos tenemos la respuesta de los funcionarios”, agregó Araujo.


Un trabajo conjunto
La vecinalista aún no se animó a hacer una evaluación sobre los mecanismos adoptados porque considera que “es muy pronto”. “Veremos más adelante. Además nos prometieron una custodia permanente con una parada que hace rato que lo venimos pidiendo”, consideró la vecinalista.

Además, a la lista la presidenta de la vecinal agregó una serie de trabajos que se deberían llevar a cabo en el barrio para que ayude a paliar la inseguridad en el sector. “Necesitamos respuesta en algunos temas para que la policía pueda trabajar y actuar como corresponda. Por ejemplo a veces se escapan por las vías y hay calles cerradas y no pueden pasar. A eso se le suman los yuyos altos, que parece tonto pero es muy importante y ni hablar de la falta de iluminación en algunos sectores, es decir que estamos pidiendo infraestructura a la Municipalidad y el trabajo conjunto con la provincia”, concluyó Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario