viernes, 30 de marzo de 2012

COLÓN: EL "TORERO" SE REFIRIÓ A LAS CRÍTICAS QUE SUFRIÓ EL EQUIPO

Moreno y Fabianesi se refirió a las críticas que sufrió el equipo en los últimos tiempos y también de su continuidad en la institución después de junio.

Aquella famosa frase de Dante Panzeri que indicaba que el fútbol era la dinámica de lo impensado día a día cobra notable vigencia y uno que puede dar fe de esa sentencia es Iván Moreno y Fabianesi quién en muy poco tiempo pasó de ser un jugador discutido al punto tal de perder la titularidad a convertirse en el goleador de Colón con cuatro tantos y en un futbolista indispensable para la estructura titular.


Luego de la victoria frente a Independiente el Torero habló en extenso trás la práctica del miércoles en el predio y entre los temas más importantes se refirió a las críticas que sufrió el equipo en los últimos tiempos y también a su continuidad en la institución después de junio.


—¿Sienten que por momentos no se reconoce lo que el equipo consiguió en este tiempo teniendo en cuenta que hasta ahora es el cuarto mejor puntaje de la temporada con 40 unidades?


—Es verdad, también habla a las claras de la jerarquía que tenemos como equipo porque se nos exige constantemente. El año pasado salimos segundos y ya se nos exige salir campeones y nosotros asumimos ese desafío. Yo en lo personal prefiero que me exijan todo el tiempo de esa manera y no que nos conformemos con hacer 25 puntos que te limitan como equipo. Nosotros en lo que hacemos hincapié son en las críticas desmedidas y malintencionadas no en las fútbolísticas.


—¿Te referís a lo extrafutbolístico?


—Claro se metieron en momentos en los que nosotros estábamos golpeados por un montón de cosas que no venían al caso. Intentaron buscar un quiebre en este plantel y la verdad que no lo consiguieron. Estamos muy bien, unidos, sabiendo lo que pretendemos y lo que nos jugamos pero siempre conscientes de lo que hicimos bien y mal. Tenemos en claro que más allá de que los números en este campeonato no son del todo malos siempre queremos más. Y para eso debemos ganar dos o tres partidos seguidos.


—¿Pensás que por el plantel que tiene Colón el equipo puede dar más no en los resultados pero sí en el rendimiento?


—En parte creo que eso sucede, pero también es cierto que en líneas generales no se juega bien en el fútbol argentino. Boca es un equipo muy criticado, salió campeón y tiene los mejores jugadores del país, sin embargo pienso que el único equipo que intenta jugar a algo diferente y que por momentos lo consigue es Vélez. El resto estamos todos en la búsqueda de la identidad constante, sabemos que podemos jugar mucho mejor pero tampoco somos los únicos que jugamos por momentos mal, existe una paridad muy grande que hace que no se despliegue un gran juego.


—¿Crees que las fechas que restan hasta el final del torneo son fundamentales en cuanto a tu futuro teniendo en cuenta que en junio vence tu contrato con Colón y si eso lo vas analizando?


—Indudablemente que lo tengo que pensar porque tengo tres chicos (risas) y tengo que cambiarlos de escuela o de ciudad. Pero a la hora de jugar trato de mantenerme al margen, se que estamos todos los fines de semana en un constante exámen. De todas formas mirando hacia atrás y observando lo que yo jugué y lo que rendí, las condiciones pueden estar dadas como para que siga, y yo siempre manifesté que deseo quedarme en Colón y retirarme con esta camiseta en un par de años. Germán (Lerche) lo sabe, pero después está su decisión al igual que la del técnico y de Batistuta quiénes deben evaluar mi rendimiento y los objetivos para la temporada que viene. Si estoy en los planes bienvenido sea y si no ya veré que hago.


—¿Cuando suceden las cosas que son de público conocimiento y que tuvieron mucha repercusión influyen en la idea de continuar en el club como por ejemplo manifestó hace poco Diego Pozo?


—Trataré de que no, porque después de lo que pasó hablamos entre nosotros y vemos por donde pueden venir esas situaciones. Hace mucho tiempo que estoy en esta ciudad y ya conocés el paño y los movimientos políticos que existen y hacia adonde apuntan. Quizás eso en la balanza no pesa tanto, como sí el cariño que tengo con la ciudad y lo que siento que represento para este club y el significado que tiene Colón en mi vida. Por eso trataré de terminar el torneo de la mejor manera y después analizaremos el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario