viernes, 30 de marzo de 2012

EN FUNES: Firman un convenio para que la línea 133 extienda su recorrido

Lo anunció la intendenta de Funes, Mónica Tomei, dijo que el acuerdo se concretará el próximo miércoles y que podría entrar en funcionamiento en 20 días. “Estuvimos siempre presos del monopolio de Monticas y Las Rosas que brindan un servicio deficiente ahora habrá una nueva línea”, dijo.

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, contó que la semana que viene el municipio de la vecina localidad firmará un convenio con el Ejecutivo rosarino para que la línea 133 extienda su recorrido a Funes.
“Las localidades de la ruta 9 estamos presas del monopolio de Monticas y Las Rosas con un servicio deficiente y la gente nos reclama hace mucho tiempo que exista una nueva línea”, dijo Tomei.
El nuevo servicio podría ponerse en marcha en veinte días, incluso ya hubo recorridos de prueba. Además el costo del pasaje sería entre 4 y 4,50 pesos.
“Es una forma de terminar con el maltrato de las líneas que conectan con Rosario. Si estas empresas hubieran cumplido con el servicio como corresponde, no tendríamos que agregar otra línea”, agregó.
Y recordó los padecimientos que atravesó en su vida que reflejan lo que le pasa a otros habitantes de Funes. “Tengo 55 años y viajo desde que soy chica, he ido a Rosario, a la facultad, a Roldán y he vuelto llorando por esperar horas un colectivo, esto en 2012 tiene que terminar”.
Fiestas. Además se refirió al proyecto que envió al Concejo para sancionar a quienes organizan fiestas privadas en quintas de Funes, iniciativa que salió en la edición de hoy de La Capital.
“Sabemos que se alquilan casas para la realización de fiestas privadas con fines de lucro, se ofrecen en internet y los chicos de Funes venden las entradas, también algunos negocios”, contó.
Y explicó que en estos encuentros reina el descontrol. “Es libre albedrío, ingresan menores, se vende alcohol, no hay horarios de finalización. Asique hemos enviado un proyecto para que se sancione a quienes incumplan con los requisitos previstos en las ordenanzas que reglamentan a las confiterías y salones de fiestas”.
“Sabemos que existen pero necesitamos los mecanismos legales para terminar con esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario