anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 28 de noviembre de 2011

Balearon a la cajera de un supermercado/¿MAFIA CHINA EN SUNCHALES?

Tiene una herida en una de sus piernas. La agredió un sujeto que ingresó al local y sin mediar palabra le disparó. La semana anterior habían recibido una amenaza extorsiva.

La cajera de un supermercado de capitales asiáticos de Sunchales fue baleada, a quemarropa, en una de sus piernas por un sujeto que ingresó al local y sin mediar palabra le disparó. La semana anterior habían recibido una amenaza extorsiva.

Cerca de las 8.30 de ayer, la tranquilidad del barrio Sur se vio sacudida cuando móviles y efectivos policiales comenzaron a agolparse en el autoservicio Sunchales (popularmente conocido como supermercado “chino”). Un momento antes un individuo ingresó al comercio de Rivadavia 355, y tras unos pocos pasos, desenfundó un arma y efectuó un disparo contra una cajera de nacionalidad oriental, para luego emprender la huida en un automóvil que lo aguardaba a metros del lugar.

La víctima, de 23 años, fue identificada como Yeng Xing y afortunadamente se encuentra fuera de peligro, ya que la bala atravesó su pierna izquierda sin ocasionar heridas de gravedad.

De manera extraoficial se conoció que días atrás el titular del supermercado, quien tiene residencia en la ciudad de Rosario, fue amenazado e intimado a abonar la suma de U$S 50.000. Si bien oficialmente no trascendieron los motivos, serían por una deuda que podría vincularse al pago de “protección”.

Las actuaciones por la presunta maniobra extorsiva iniciadas en la Comisaría 3ra. fueron giradas al Juzgado en lo Penal de Instrucción Primera de Rafaela y se dispuso una custodia policial frente al local, pero fue levantada, días atrás.

De acuerdo con las versiones de testigos ocasionales, el victimario descendió de una automóvil color gris o beige con vidrios polarizados (presumiblemente un Chevrolet Astra), accedió al local, con muy pocos clientes a esa hora, se dirigió directamente a la caja, desenfundo un revólver que sería de calibre 22 y sin mediar palabra efectuó un disparo a la joven mujer que se encontraba cobrando.

Inmediatamente, se montó un impresionante operativo cerrojo en toda la ciudad y se dispusieron dispositivos similares en distintas localidades vecinas para dar con los autores de la agresión. Hasta el momento las diligencias no arrojaron resultados positivos.

Por otro lado, se conoció que la chica baleada fue trasladada al hospital de la ciudad de Sunchales y se encuentra en buen estado de salud, presentando una herida con orificio de entrada y salida en su pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario