viernes, 2 de diciembre de 2011

"Yo no tengo modales"

"En el rock la palabra asco es materia de todos los días; lo siento, no vengo de la política", aseguró el músico refiriéndose por primera vez a la polémica nota en el marco de la presentación de su nuevo disco de covers, Canciones para aliens.

"Yo vengo del rock, no vengo de la política, no tengo modales", dijo Paéz aunque explicó que se trató de una "circunstancia muy especial" donde eligió un término que en el mundo del rock es muy frecuente.

"Ésto me tocó. Estábamos dando una suerte de pelea. Y con la situación de cómo se comprende, de cómo se vive en una ciudad... La historia de una ciudad, de un pueblo", señaló el compositor para explicar lo que quiso plasmar en su nota de opinión publicada en Página 12.

Para fundamentar su postura Fito citó una frase del reconocido guitarrista de la banda de rock inglesa The Who, Pete Townshend: "Si se levantara pidiendo verdad y no auxilio, y si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, y si se pone de pie para indicar que algo está mal y no pide sangre para remediarlo... Entonces es rock and roll".

En la conferencia, el cantautor presentó en Ciudad de México su más reciente producción discográfica titulada Canciones para Aliens, en donde interpretó algunos temas con orquesta de cámara y fue transmitido a través de su página de Internet y contemplado por unas 2.000 personas.

El disco contiene catorce temas de autores de distintas épocas y lugares del mundo, lanzadas al espacio por medio de un transmisor de microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario