sábado, 3 de diciembre de 2011

Rubeo, Bertero y Angelini estarán al frente de la Cámara de Diputados de Santa Fe

NO HAY ANTECEDENTES DE UN PRESIDENTE DE LA CAMARA QUE ACCEDA AL CARGO POR UN VOTO DE DIFERENCIA
Finalmente, cerca de las 17:30 de ayer y después de intensas negociaciones, Luis Rubeo obtuvo 16 votos contra 15 de Boscarol, 11 de Bielsa y 8 abstenciones. Por su parte y con 21 votos, Inés Bertero del FPCyS se convirtió en la vice-primera, mientras que Federico Angelini del Pro con 38 votos, es el vicepresidente segundo.

Rubeo, Bertero y Angelini estarán al frente de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Después del cuarto intermedio que se realizó en la Cámara de Diputados para le elección del presidente, al volver al recinto, los legisladores emitieron sus votos que fueron:
16 a favor de Luis Rubeo
15 a favor de Darío Boscarol
11 para María Eugenia Bielsa
8 abstenciones.


Con 21 votos a favor, Inés Bertero del FPCyS se convirtió en la Viceprimera, mientras que Franco Angelini del PRO, con 28 votos es el vicepresidente segundo de la Cámara.

Por último Roberto César Amor es el Secretario Administrativo, y Jorge Hurani será el Secretario Parlamentario.


A las 18 se dio por finalizada la Sesión.

El nuevo ciclo de la Cámara de Diputados amenaza ser movido. Así fue la jornada de viernes, cuando tras la juro se iniciaron intensas negociaciones para definir la presidencia del cuerpo, que finalmente se definió por diferencia de un voto a favor del justicialista Luis Rubeo. El hombre del sector de Agustín Rossi se impuso con 16 votos y en segundo lugar quedó el radical Darío Boscarol, a quien postuló el Frente Progresista al advertir las diferencias internas en el PJ. Es que Rubeo le ganó el lugar a María Eugenia Bielsa, quien fue la más votada en las elecciones pero en la decisión de sus pares quedó tecera con 11 sufragios. El bloque del PRO, que se especulaba iba a apoyar a Rubeo, finalmente se abstuvo. Tan filosa fue la tarde en la Legislatura que Boscarol decidió votarse a sí mismo, y así obligó a Rubeo a hacer lo propio para no caer en una paridad. Por otro lado, el diputado Alejandro Fraga no asumió pero sí lo hizo su reemplazante, quien votó a Bielsa y la aún concejala de Rosario llegó a 11 apoyos. María Eugenia, a diferencia de sus competidores, decidió no votarse a sí misma y sumó uno más a las abstanciones del PRO, que encabeza Norberto Nicotra. El Senado propone menos enigmas: el presidente es el vicegobernador electo, el radical Jorge Henn. Sin embargo, el PJ continúa con mayoría en esa Cámara. La jura y el cuarto intermedio Los nuevos diputados provinciales juraron este viernes pasado el mediodía en la Legislatura santafesina pero luego de ese acto protocolar pasaron a un doble cuarto intermedio para dar lugar a intensas negocicaciones y definir quién la presidencia de la Cámara baja provincial. Las negociaciones además incluyeron el reparto de comisiones clave como la de Presupuesto y la de Asuntos Constitucionales. Luego de la jura como legisladora, la rosarina Maria Eugenia Bielsa expresó que las listas para las elecciones internas y generales se hicieron “con la ilusión de que todos los diputados del PJ llegaran con una posición de unidad”. “Yo no tengo explicaciones para dar. Uno tiene una enorme gratitud con los votos pero también una gran responsabilidad”, indicó la diputada provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario