sábado, 3 de diciembre de 2011

ROSARIO/Un hombre murió baleado al intentar asaltar a un policía en la zona sur

Ocurrió anoche en Ovidio Lagos y Garibaldi. Según la versión oficial, el agente fue atacado cuando salía de trabajar. Pero el caso es algo confuso. El fectivo iba en moto con su novia y junto a la pareja, pero en otro rodado, iba otro uniformado. El asalto se produjo cuando se detuvieron frente a un paso a nivel.

Un hombre murió baleado al intentar asaltar a un policía en la zona sur

Un hombre de 26 años murió baleado al intentar asaltar a un policía que había salido de trabajar minutos. El hecho ocurrió en Ovidio Lagos y Garibaldi, en la zona sur de Rosario.
Todo sucedió alrededor de las 22, cuando dos agentes del Comando Radioeléctrico abandonaban sus puestos de trabajo en la Jefatura de Policía. Ambos iban uniformados y en moto. Uno de ellos llevaba sentada en la parte trasera del vehículo a su novia.
Según la escasa información que trascendió hasta el momento, los dos policías y la mujer salieron desde la sede de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200, por esa avenida en dirección al norte de la ciudad. A unas diez cuadras de allí, y poco antes del cruce con Garibaldi, los dos policías tuvieron que detener la marcha frente a la barrera baja del ferrocarril.
Fue en ese momento en que ocurrió el intento de robo. De acuerdo a fuentes policiales, un hombre armado con un revólver apareció en el lugar y encaró con fines de robo a la pareja. En esas circunstancias se produjo un forcejeo entre policía y ladrón. La secuencia de la pelea aún no estaba clara, pero desde la policía informaron que uno de los agentes "impartió la voz de alto" y que el supuesto asaltante comenzó a disparar con su arma. Esa agresión fue repelida por los vigilantes y delincuente cayó herido con un tiro en el pecho.
Luis Darío Rodríguez fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en grave estado y esta mañana, cerca de las 9, murió. El caso es investigado por el juzgado de Instrucción en turno y la División Judiciales de la Unidad Regional II.
Según trascendió, Rodríguez tenía 26 años y vivía cerca del lugar donde fue abatido. Según fuentes policiales tenía una docena de antecedentes penales y cumplió con una condena por robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario