viernes, 2 de diciembre de 2011

PROV. SANTA FE/El gobierno analizó los avances del Gasoducto del Noreste Argentino

Del encuentro participaron autoridades provinciales y del departamento San Cristóbal, vecinos y las fuerzas vivas.

El gobierno analizó los avances del Gasoducto del Noreste Argentino

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, recibió hoy a los vecinos, fuerzas vivas y autoridades políticas del departamento San Cristóbal, con quienes analizó el estado de situación en que se encuentra el avance del proyecto del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea).

En la oportunidad, el funcionario provincial advirtió que “si bien la obra la lleva adelante Energía Argentina SA (Enarsa), desde la provincia se viene trabajando para que las poblaciones del noroeste tengan lo más cerca y en las mejores condiciones posible este suministro”.

“La empresa estatal nacional ya definió la traza de los primeros veinte kilómetros en la toma sur del conducto principal, entre Desvío Arijón y Sauce Viejo, y está aprobado el estudio de impacto ambiental desde Desvío Arijón hasta Vera, realizándose en la actualidad un trabajo de catastro conjunto entre la Nación y la provincia para proyectar el tendido de los ramales en el territorio santafesino”, especificó Boggiano.

El encuentro que se desarrolló en la sala de reuniones de la cartera de Servicios Públicos, ubicada en la capital provincial, contó con la presencia del senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el coordinador del área Gas de la provincia, Rodolfo Agnese; fuerzas vivas y autoridades comunales de Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, entre otras.

EL GNEA

La puesta en marcha del Gnea tiene como objetivo el abastecimiento de gas natural en las regiones del noreste argentino no cubiertas actualmente con dicho servicio; contribuir a asegurar el abastecimiento residencial y productivo de gas; y aumentar la confiabilidad del sistema energético.

El emprendimiento permitirá un abaratamiento de los costos energéticos; el desarrollo de las economías regionales y la instalación de nuevas industrias; y, a su vez, la integración energética y territorial, no sólo con Bolivia sino, además, con las provincias que componen la región noreste del país.

En ese marco, equilibrará las desigualdades relativas que afectan a estas provincias en este campo ya que existen áreas con demanda insatisfecha y otras que, actualmente, ni siquiera cuentan con el servicio de gas natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario