sábado, 3 de diciembre de 2011

SANTO TOMÈ/La escuela de natación para chicos con discapacidad finalizó su cuarta temporada

El espacio gratutio congregó a 120 participantes a lo largo de todo el período escolar promoviendo la integración, la salud y el deporte. Las actividades de la escuela fueron financiadas conjuntamente por el Municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La escuela de natación para chicos con discapacidad que lleva adelante el gobierno municipal, concluyó esta semana su cuarta temporada consecutiva en la pileta del Club Unión Santo Tomé.

Este espacio gratuito, coordinado por la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social, congregó a 120 participantes a lo largo de todo el período escolar promoviendo la integración, la salud y el deporte.

En el cierre de clases estuvieron presentes el director y el coordinador de la mencionada área de Deportes, Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga, quienes entregaron medallas a los alumnos.

La iniciativa contó con la participación de operarios de la Asociación De Apoyo Laboral Para Personas Especiales (ADALPE) y alumnos de la Escuela Especial Nº 2032 “Gral. F. Castellanos”, la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 “José A. Terry”, la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2084 y el Centro de Día “Santo Tomás de Aquino”.

“Estamos muy conformes con el éxito y la convocatoria que ha tenido este proyecto. Este es un espacio que nos planteamos desde el comienzo de la gestión y que hemos logrado sostener en el tiempo, convencidos de la importancia que tiene fomentar desde el Estado la inclusión y la igualdad de oportunidades”, recalcó el director de Deportes, Carlos Ciaccio.

“La escuela reúne a todas las instituciones santotomesinas que trabajan con la problemática de la discapacidad, a partir de una articulación que hemos concretado con el Club Unión Santo Tomé. Incluso, mediante el trabajo coordinado con el área de Acción Social, en distintas oportunidades hemos podido incorporar chicos con prescripciones médicas que necesitaban practicar natación”, agregó.

Vale la pena recordar que las actividades de la escuela fueron financiadas conjuntamente por el Municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario