viernes, 2 de diciembre de 2011

Colón recibe a Racing en el Estadio Centenario

Este sábado desde las 19,10 el Sabalero y La Academia juegan en el Estadio Brigadier López con el arbitraje de Federico Beligoy. Luque ingresa por Bastía y Chevantón será el reemplazante del lesionado Esteban Fuertes.

Se fueron dando vuelta los roles en esta buena campaña de Colón en los últimos tiempos. Porque así como se perdió efectividad de visitante -perdió con Tigre y empató con un Vélez alternativo-, comenzó a recomponer de local la relación con su gente en el Cementerio de los Elefantes al bajarlo a San Lorenzo primero y a Rafaela después, en un partido especial. Ahora, el gran objetivo es poder enterrar otro elefante y la mira le apunta a Racing, el primer campeón del mundo en el fútbol de la Argentina, al que le sobran problemas en los últimos tiempos de la mano del “Cholo” Simeone. El juego comenzará a las 19.10 de mañana, con arbitraje de Federico Beligoy.

Los dos llegan a este choque habiendo perdido el poder de fuego con jugadores indispensables que hoy no pueden arrancar la batalla futbolística del Salado. Por el lado de Racing, el caso del polémico colombiano Teo Gutiérrez y también el “Demonio” Hauche, más la salida de otros jugadores, como Toranzo, que no están en los planes actuales de Simeone; por el lado de los sabaleros, el goleador histórico Esteban Oscar Fuertes.

Sin dudas que el gran acertijo para los entrenadores pasa por saber qué hacer para no sufrir mal de ausencias en la red de enfrente. ¿Qué piensa hacer el “Cholo” Simeone?: lo mismo que vino haciendo hasta ahora, que es adelantar unos metros en el campo al habilidoso Gio Moreno. Lo de Mario Sciacqua es mucho más tradicional: se van 137 goles netos con la camiseta de Colón al no estar el “Bichi” Fuertes y busca reemplazarlo con los 194 goles que tiene el uruguayo Javier Chevantón, un auténtico artillero que se cansó de domar camisetas por los mejores países del planeta Fútbol (Italia, España, Francia). Casualmente, el “Cheva-gol” viene de armar una rosca fenomenal en el tiro libre mágico en el José Amalfitani de Liniers, para poner el 1 a 1 con Vélez.

Los dos llegan con necesidades similares, que es ganar para darle una alegría a sus seguidoras hinchadas. Y, de paso, vienen Colón y Racing de respirar en el marco de la Copa Argentina. Por el lado de lo sabaleros, despachando a Talleres de Córdoba y haciendo brillar al zurdo Carlos Martín Luque. En el caso de La Academia, se sacó de encima a El Porvenir con goles de “Teo” Gutiérrez. Además de asegurarse 200.000 pesos cada uno por pasar de fase, evitaron el escándalo de tener que explicar una eliminación con equipos de categorías inferiores en el mapa federal que propone la Copa.

Al cierre de esta edición, todavía, los entrenadores jugaban un poco al misterio. En el caso de Sciacqua, podría encerrar una pequeña duda en el volante interno que acompañe al indiscutible Sebastián Prediger: casi todos los caminos conducen al pleno por el “Polaco” Bastía, pero algunos le dejan algunas fichitas a Tomás Costa.

Del otro lado, en La Academia, ayer entrenó con Colombatti de lateral derecho pero finalmente será el paraguayo Marcos Cáceres quien se corra para marcar esa zona de la defensa académica. A propósito de Cáceres, la comisión directiva de Racing rechazó anoche un pedido de Newell’s Old Boys para llevárselo a préstamo para el 2012. No es el mejor clima el que tiene Avellaneda por el lado de Racing: Toranzo y Lugüercio, “limpiados”; el colombiano Teo Gutiérrez sin ir a declarar por la causa en la cual “incitó al desorden” en La Bombonera; en el campo político, la agrupación “Este Racing” -lleva como candidato a presidente al actual vice, Pablo Podestá- aún no fue habilitada de cara a los comicios del 17 de diciembre. De yapa, la mala relación del equipo, Simeone y la gente.

Por lo visto, no le falta ningún condimento a este Colón-Racing de mañana, a las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes. Eso sí, le faltan los goleadores a cada equipo: “Teo” y “Bichi”. Acaso por allí gire la clave del partido: el que encuentre cómo lastimar al otro -uno sin el colombiano Gutiérrez y el otro sin Esteban Oscar Fuertes- tendrá muchas chances de ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario