Las planillas están en los comercios y luego acompañarán un petitorio para los funcionarios. El sábado hubo otra concentración frente a la comisaría 25ª. Volvieron los caminantes a recorrer las calles del barrio.
Diario UNO |
El sábado pasado los vecinos de barrio El Pozo volvieron a manifestarse frente a la comisaría 25ª para reclamar por más seguridad. La protesta fue como consecuencia de que los caminantes que habían empezado a recorrer el barrio dejaron de hacerlo y eso puso otra vez en alerta al vecindario. Cabe destacar que la semana pasada Diario UNO publicó la convocatoria a la concentración y el motivo por la cual se hacía. Esto provocó que nuevamente la policía saliera a la calle. De todas maneras, los habitantes de este sector no se quedaron tranquilos y pusieron en marcha una campaña de recolección de firmas, que luego acompañarán los petitorios que entregarán a las autoridades provinciales y municipales.
“Fuimos recibidos por un comisario y siempre nos dicen lo mismo. Vamos a evaluar cuáles son los próximos pasos a seguir porque tampoco es justo que pongamos la cara 50 vecinos por 15 mil que viven en el barrio. Por lo pronto lanzamos esta campaña de recolección de firmas que acompañarán luego un petitorio que entregaremos a las autoridades”, dijo a Diario UNO, Juan Pérez, presidente de la Asociación Civil de Vecinos Independientes de barrio El Pozo.
Los vecinos de El Pozo quieren recuperar la tranquilidad que tenían y para eso ellos están convencidos de que se debe reubicar el asentamiento que hay en un sector del barrio; trasladar a los presos alojados en la comisaría 25ª; y que la policía camine de día y patrulle de noche. Consideran que las autoridades deberían analizar la posibilidad de disponer de la policía comunitaria. “Nos dicen que en la comisaría hay poco personal y en momentos que necesitamos que patrullen el barrio no pueden dejar el lugar porque tienen que cuidar a los presos. No debería ser así, por eso exigimos el traslado”, agregó Pérez.
Vale recordar que hace un mes los vecinos de El Pozo se concentraron frente a la comisaría y al otro día de la manifestación los caminantes comenzaron a recorrer las calles. Pero eso duró solo unos días y eso motivó que nuevamente el barrio se levantara. “La semana pasada, luego de la publicación de Diario UNO, volvieron a caminar el barrio, y a patrullar las calles. Pero es otra vez un chupetín que cuando se termina volvemos otra vez a lo mismo”, agregó el vecino y en este sentido, consideró: “No vamos a dejar de hacer cosas para que la seguridad sea permanente y no solo por unos días, no vamos a aflojar”.
Las planillas para las firmas están en los distintos negocios del barrio y estarán allí algunos días. Luego redactarán el petitorio y lo repartirán a los senadores, diputados, concejales y llegarán sobre todo hasta el intendente José Corral, el actual gobernador Antonio Bonfatti y el electo, Miguel Lisfchitz.”Con esto queremos dejar en claro que si pasa un hecho grave en el barrio, los responsables son ellos porque nosotros les avisamos”, agregó Pérez y siguiendo esta línea manifestó: “Nosotros no nos vamos a quedar quietos. Queremos que reubiquen el asentamiento y saquen los presos porque no queremos una cárcel en el barrio. Pero sobre todo que caminen de día y patrullen de noche. La Comunitaria sería ideal para nuestro sector. Esperemos que nos tengan en cuenta para este servicio”.
Para finalizar, Juan Pérez dijo: “Estamos todos muy preocupados y con miedo. Vivimos con miedo y antes no era así, al contrario era un barrio muy tranquilo. Queremos recuperar la paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario