Los trabajos en el tramo comprendido entre Circunvalación y Batlle y Ordóñez se incluyen en "la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas", afirmaron.
La Capital |
El gobierno de la provincia anunció hoy que la remodelación de la avenida San Martín de Rosario (en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez), registra un avance del 80 por ciento.
De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) -organismo a cargo de la obra-, la misma estaría concluida antes de que finalice la gestión del gobernador Antonio Bonfatti, el próximo 10 de diciembre.
En ese sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que los trabajos están a cargo de la firma Rava SA y son ejecutados mediante una inversión de 47.877.884,89 pesos.
"Es una obra sumamente importante para la ciudad, que a partir de su actual nivel de avance ya evidencia una significativa mejora, tanto en la fisonomía como en las condiciones urbanas y la circulación vehicular de toda la zona", señaló Julio Schneider, titular de ese organismo.
Para el funcionario provincial, la transformación de San Martín tiene que ver con una estrategia que comprende la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, que en el caso de Rosario comprendió, además, importantes intervenciones en otros accesos como las avenidas Ovidio Lagos, Rivarola, y el Camino Limite entre esa ciudad y Pérez, obras que, en conjunto, han demandado una inversión de casi 170 millones de pesos.
"Se trata de iniciativas financiadas por la provincia y ejecutadas sobre la base de proyectos formulados por equipos técnicos de ese municipio. En los últimos años se ha avanzado con un nuevo entramado vial que ha mejorado sustancialmente las condiciones de la población. Esto revela un rol activo del gobierno de la provincia en lo que respecta a ese proceso de revitalización ", concluyó el titular de la cartera provincial de Obras Públicas.
La remodelación de ese tramo de San Martín se realiza en el marco del Plan Abre, el modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez con el objetivo de profundizar obras y acciones tendientes a mejorar el entorno, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.
La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad abarca un tramo de aproximadamente 820 metros lineales, donde se realizó la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.
De acuerdo a las características del proyecto, el mismo comprende la construcción de una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viales complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal.
Hace un año el gobierno inauguró la remodelada avenida Ovidio Lagos en el tramo comprendido por el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Batlle y Ordoñez.
Los trabajos realizados demandaron una inversión de 77 millones de pesos y consistieron en la repavimentación de 22 cuadras y el ensanchamiento de la calzada, cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos inteligentes. También se contempló la construcción de veredas, bicisendas y la colocación de nueva iluminación. En este caso los trabajos fueron realizados por Vialidad Provincial.
Dos meses después de aquella fecha, la provincia inauguraba la nueva Avenida Rivarola en el tramo comprendido entre el Camino Límite y la colectora de acceso a la Circunvalación 25 de Mayo, en el barrio Godoy.
Los trabajos contemplaron la construcción de una doble calzada de hormigón, desagües cloacales y pluviales, rampas de accesibilidad, señalización y bicisendas. Esta obra de fuerte impacto urbanístico demandó a la provincia una inversión de 33 millones de pesos.
Cabe recordar que previamente, y como obra complementaria de la Unidad Penal N° 16 - habilitada este mes - se realizó la remodelación del camino límite entre Rosario y Pérez entre la avenida presidente Perón y Bulevar Segui, mediante una inversión - al mes de abril de 2012 - de 10 millones de pesos.
Esta nueva arteria posee una calzada de hormigón de 20 centímetros de espesor y 9 metros de ancho, con cordones integrales, veredas, rampas y señalización. Los trabajos incluyeron tareas de infraestructura inherentes a desagües pluviales, alumbrado público y redes cloacales, como así también la relocalización de instalaciones existentes (de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica y gas). El Camino Límite es la principal vía de acceso al populoso barrio Cabín 9, donde viven unas 1.500 familias.
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