anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de septiembre de 2015

PUENTE SANTA FE - PARANÁ "Hay que hacer audiencias públicas y escuchar a la sociedad"

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan García, defendió las audiencias públicas como una posible solución a la traza del nuevo puente. "En las dos ciudades se deben expresar los vecinos", indicó el funcionario entrerriano.
Diario UNO | 
 El ingeniero Juan Javier García, Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, también se refirió a la polémica por la traza del nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná como una de las obras de magnitud y de importancia frente al futuro traslado del puerto santafesino a aguas del Paraná.
"Lo que tenemos que poner en perspectiva por un lado es el cruce, lo que significa el puente como infraestructura y a su vez dos elementos que son complementarios como las trazas y por otro lado las obras complementarias que son necesarias y que se pueden plantear en torno al enlace físico", comenzó diciendo en declaraciones radiales el funcionario. 
"Lo que se llevó adelante es poder emprender en conjunto con ambas provincias y no solo con el trabajo nuestro como funcionarios, sino de toda la sociedad y las organizaciones y los vecinos, es que una vez finalizado un trabajo técnico con todo este proceso acompañando a Vialidad y a la consultora, estamos frente a una posibilidad de llevar a audiencias públicas en las dos ciudades para que se expresen los vecinos", aseguró.
"Yo creo que las instancias de participación ciudadana son clave y los que hemos participado sabemos que es así, porque se escucha a las instituciones y al ciudadano de a pie, que aporta elementos que son muy importantes porque conviven con la realidad. Para mi es fundamental capitalizar esa participación y creo que las instancias de audiencias son centrales en este sentido. Por supuesto que la consultora debe realizar su presentación y tiene que decir a las conclusiones que ha llegado", admitió García.
En ese sentido agregó que "la obra tiene una dimensión y un volúmen importante y en conjunto las dos provincias las pueden gestionar a las obras complementarias. Creo que la salida que tenemos a esto es poder generar los debates en audiencias públicas y desde el punto de vista técnico en algún punto hay que hacer un corte y trabajar y poner lo mejor de nosotros para llegar a un buen resultado".
Por último indicó que "tenemos que trabajar en el enlace físico como si fuera el último, esto también hay que poner en perspectiva. Este es un cruce más, no va a ser el último".

No hay comentarios:

Publicar un comentario