La foto de Aylan, el niño sirio ahogado en una playa turca, dio vuelta al mundo y hoy la gran mayoría de medios europeos llevan en sus portadas la dura instantánea.
La imagen refleja la crítica situación que viven miles de refugiados. Una fotografía que ha generado polémica sobre su uso. Con personas a favor de que fuese publicada y, por el contrario, detractores que opinaban que no debería aparecer en los medios. Eñ debate surgió en el diario español El Mundo, que para apoyar la decisión de su publicación decidió mostrar cómo fue la discusión.
"No todas las personas están convencidas del uso de la imagen. Son muchos los que defienden que la foto no debía utilizarse por los medios de comunicación. Algunos por considerarlo una falta de educación. Incluso dentro del periódico hay quien, tirando de ironía, considera la fotografía como amarillista y que no sirve para nada, salvo para seguir contando el drama de los refugiados sirios. O porque, directamente, no lo consideran información, sino que su destinatario son otros, los políticos. También los hay que muestran su aprobación por la foto por mostrar una realidad cruenta y esperan que sirva para concienciar a las personas, y que no aparten los ojos de estos hechos que están ocurriendo", señalan desde El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario