anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Colón-Unión se jugará a las 17.10

Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, le confirmó a Diario UNO la hora del derby del 13 de septiembre
El clásico santafesino se disputará el próximo domingo 13 de septiembre, a las 17.10, en el Brigadier López / Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe
El primer clásico entre Colón y Unión por la 24ª fecha del Torneo de Primera División se disputará el próximo domingo 13 de septiembre a partir de las 17.10, en el Estadio Brigadier López, según se lo confirmó en la noche del miércoles Pablo Farías (secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos) a Diario UNO.

“Aunque no es lo que nosotros pedíamos, no es el peor de los escenarios. Estamos dispuestos y preparados para que se juegue el domingo a las 17.10”, manifestó Farías, confirmando de esta manera la hora de disputa del encuentro entre sabaleros y tatengues.

Y agregó: “Nosotros pretendíamos que el partido termine de día, y de acuerdo a lo que informa la AFA terminará a las 19, cuando ya es de noche. No es lo que queríamos, pero también entendemos que no había margen para jugarlo a otro horario”.

Mientras que más adelante, expresó: “Lo positivo es que logramos que se juegue el domingo y de tarde. No hubiera sido lo mejor para el espectáculo que se juegue otro día y de mañana, por ejemplo”. “Y si hacemos una mirada general, debemos observar que entre las 15 y las 19, horario central para el fútbol de domingo, en las pantallas se verá para todo el país lo mejor del fútbol de la provincia: los clásicos entre Central y Newell’s, primero, y el de Colón y Unión para cerrar”, argumentó el funcionario.

Y siguió: “Ahí tenemos otro dato para destacar del horario propuesto por la AFA: se logra que no se superpongan las pantallas de los clásicos. Primero irá el de Rosario y a su culminación el de Santa Fe”.

El pasado martes 1 de septiembre, Diario UNO tuvo otro mano a mano con Farías donde manifestó que “el horario ideal sería temprano, entre las 14 y las 15 como para que la desconcentración de la gente se produzca en horario diurno y le traiga menos inconvenientes a la ciudad. De todos modos a las 16 no es un mal horario”.

Finalmente, el miércoles se anunció como se quería desde el gobierno de Santa Fe que los dos clásicos santafesinos (Colón-Unión y Rosario Central-Newell’s) se disputen el domingo 13 de septiembre, y no el 12 de septiembre como estaba la posibilidad atendiendo a los intereses de la televisión. En este sentido, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos argumentó: “Le pedí a la AFA que el clásico se juegue el domingo, más que por el partido en sí, por el rebote que tiene después en la seguridad pública. Si la alternativa sería jugar un sábado, el resultado puede generar algunos encontronazos en lo que es la salida nocturna habitual de un día sábado, tanto en los boliches como en los bares”.

El resto de la fecha
La fecha 24 del Torneo de Primera División se jugará de la siguiente manera (todavía restan confirmarse el horario de la mayoría de los cotejos):

—Viernes 11 de septiembre: Defensa y Justicia-Arsenal.

—Sábado 12 de septiembre: San Martín-Godoy Cruz, Huracán-San Lorenzo, Nueva Chicago-Argentinos, Independiente-Racing, Olimpo-Sarmiento y Atlético de Rafaela-Belgrano.

—Domingo 13 de septiembre: Estudiantes-Gimnasia, Lanús-Banfield, River-Boca, Rosario Central-Newell’s (15) y Colón-Unión a las 17.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario