El acusado de matar a su esposa, Claudia Schaefer, en el country Martindale quedó alojado en la Unidad 46 de San Martín. Permanecería allí hasta el juicio oral.
Infobae |
Farré estaba alojado en la Alcaidía Departamental III de Melchor Romero, pero la Justicia decidió llevarlo hasta una cárcel común ubicada en el partido de San Martín, donde probablemente sea su lugar de reclusión hasta que comience el debate oral.
Según informaron desde la Policía, el traslado obedeció a cuestiones operativas y a que las alcaidías funcionan como centros de detención provisorios hasta que se resuelve la situación procesal de un imputado y, en el caso de Farré, ya desde hace 8 días la Justicia dictó su prisión preventiva.
La Unidad 46 de San Martín está sobre las calles Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti, y tiene una capacidad para 424 detenidos, 360 hombres y 64 mujeres, distribuidos en diez y cuatro pabellones, respectivamente.
El empresario, de 52 años, fue detenido el 21 de agosto pasado luego de degollar a su mujer, Claudia Schaefer, de 44, con un cuchillo casero. En total le produjo 74 puñaladas, en el momento que discutían los términos de la separación en su casa ubica en el country de Martindale, en el partido bonaerense de Pilar.
El abogado del empresario, Adrián Tenca, buscará que el tribunal considere a su cliente comoinimputable, por lo que son de gran importancia las pericias psiquiátricas que se le realizarán al hombre los próximos 26 y 27 de octubre y 3 y 9 de noviembre, así como las psicológicas, que serán el 9, 11 y 12 de noviembre.
Por su parte, el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, dispuso que el acusado no pueda ser visitado en la cárcel por ningún psiquiatra o psicólogo como una medida de restricción impulsada por la querella y avalada por la fiscal para evitar que pueda ser preparado para los peritajes clave.
En tanto, para la fiscal Carballido Calatayud, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, Farré tenía planeado asesinar a su esposa ese día, se preparó y tomó los dos cuchillos de cocina con los que cometió el ataque, antes de que su esposa llegara al country.
No hay comentarios:
Publicar un comentario