Sucedió el martes por la noche cuando un vecino se acercó a la casa comunitaria para denunciar que había visto elementos electrónicos arrojados en un baldío. Los agentes comunitarios en colaboración con la comisaria Nº 28 fueron al lugar para verificar la situación.
El Ministerio de Seguridad informó sobre el resultado obtenido en una intervención realizada por agentes de la Policía Comunitaria que se desempeñan en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
En el baldío ubicado en las intersecciones de calles Ecuador y Gaboto del barrio Barranquitas se secuestró una caja de gran tamaño que contenía dos monitores LED de 14”, ambos color negro, con sus correspondientes cables de alimentación y un Gabinete (CPU) color negro con su carcasa lateral desprendida y su correspondiente cable de alimentación.
Es de destacar que dichos elementos tendrían relación con un hecho de robo sucedido en un local comercial cercano. El dueño del mismo había realizado denunciado el faltante de los elementos esa misma mañana en la casa comunitaria luego de realizar la denuncia correspondiente en la seccional Sexta de Policía de la Unidad Regional I, departamento La Capital.
El procedimiento fue realizado en conjunto con la Comisaria Nº 28 y los artefactos electrónicos quedaron en la misma para verificar su lugar de procedencia y así establecer si tienen o no relación con el hecho sucedido en la imprenta.
PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO
La Policía Comunitaria se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario