El candidato a senador nacional Hermes Binner señaló que “el plan Vuelvo a Estudiar es una de las muestras más concreta de la acción progresista del Estado, porque brinda las condiciones para que los trabajadores puedan acceder a la educación que las malas políticas le habían negado”.
Binner recorrió hoy, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, las aulas del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo, donde afiliados están cursando los estudios secundarios, en el marco del plan provincial Vuelvo a Estudiar.
Actualmente, 400 trabajadores están incluidos en la línea de trabajo, denominada Tiempo de Superación, y pertenecen a los gremios de Madereros Rosario, ATILRA Sunchales, trabajadores municipales Rosario, Sindicato de la Carne, San Jorge, y de Comercio de Rosario.
Para Binner “el Estado no solamente tiene que abrir las aulas, sino que tiene que salir a buscar cada uno de los santafesinos para asegurar el derecho a la educación, poner todos los esfuerzos en recuperar los estudiantes que hayan abandonado y generar las condiciones para que los trabajadores sigan formándose mientras hacen sus tareas”.
“Todos hablan de la importancia de la Educación, pero solamente Santa Fe puede dar muestras concretas de un gobierno que apoya al sistema formal con mejores escuelas, titularización de docentes, mayores salarios y, además, propuestas innovadoras para que el derecho a estudiar sea una realidad para los sectores más vulnerables”, aseguró el exgobernador.
“No tengan ninguna duda de que la educación es el camino para que logremos una sociedad más igualitaria, que la escuela es el ámbito para ampliar oportunidades y que la formación es un antídoto contra la discriminación, la violencia y falta de oportunidades”, sostuvo el legislador.
Binner afirmó que “los santafesinos necesitan que desde el Senado de la Nación se difundan acciones progresistas en serio como el Plan Vuelvo a Estudiar” y dijo que “sueña con que alguna vez sea implementado en todo el país”.
DISCRIMINACIÓN PRESUPUESTARIA
“Pero para que podamos seguir con estas acciones necesitamos que se respeten los derechos de los santafesinos y que no se aprueben leyes que discriminan a la provincia como el presupuesto nacional”, afirmó el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social.
“Hay otros candidatos que van a Buenos Aires a levantar la mano como les dice la presidenta aunque eso signifique discriminar a Santa Fe, aunque eso signifique menos educación, menos salud y menos seguridad para todos los santafesinos”, sentenció.
Binner invitó a los demás candidatos a senadores nacionales a conocer el Plan Vuelvo a Estudiar. “Ojalá que vengan, que hablen con los estudiantes, con los trabajadores y vamos a ver si después de eso siguen mudos en sus bancas o se animan a votar un presupuesto nacional que discrimina a Santa Fe”, sentenció el legislador nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario