De esta manera describió su situación económica el ex presidente sabalero Germán Lerche, quien concedió una entrevista a un medio nacional. “Yo estoy fundido y no me da vergüenza decirlo, pero ahora estoy más tranquilo porque recuperé a mi familia”, manifestó.
Diario UNO |
El ex presidente sabalero, Germán Lerche, habló con Radio Belgrano AM 950 en el programa Puro Fútbol que conduce Walter Safarián. Allí expuso su situación actual y abordó distintos temas, pero obviamente el eje central de la extensa nota fue lo que hizo cuando estuvo al frente de Colón. Dejó varias frases, cuanto menos polémicas, que indudablemente tendrán mucha repercusión por estas horas.
“Tengo la conciencia absolutamente tranquila, yo estoy fundido y no tengo vergüenza en decirlo. No tengo un mango a veces para comprarme un cigarrillo, que es lo único que hago, ni para tomarme una copa de vino a la noche”, aseguró respecto a su situación económica.
Y agregó: “Estoy más tranquilo que antes porque ahora no juego con arcos y antes si los resultados no acompañaban te insultaban y si ganabas te pedían premios. Recuperé a mi familia. Me di cuenta de quienes antes me abrazaban y saludaban y ahora se alejaron”.
Desde que se fue del club, Lerche no pisó más un estadio por miedo a la reacción de los hinchas y para resguardar su integridad física. Cuando lo consultaron al respecto, manifestó: “No fui nunca más a la cancha y a Colón es difícil que pueda ir. Iba a ir a Paraná a ver Patronato con Atlético Tucumán porque era un muy lindo partido pero la verdad que lo miro más tranquilo por televisión. Y hago lo mismo que hacia cuando era presidente de Colón, grababa los partidos, y me sentaba con el técnico para analizarlos, con mucho más argumentos, que estando en las tribunas”.
A la hora de analizar su gestión como presidente recordó: “Hice una obra en el estadio, que no la realizó nadie en los últimos 20 años en el futbol argentino, y la terminé. Ojalá el estadio me lo hubiera pagado Grondona, como decían, yo le propuse hacer la Copa América a Don Julio en el interior, cuando el fútbol argentino estaba en crisis. Entonces eso me ayudó para vender la marca Colón y además hice uno de los predios más lindos de la Argentina, junto a Casa Fútbol, la pensión modelo del fútbol argentino. Pero además, desarrollé uno de los productos más importantes del futbol argentino: Lucas Alario- Cesar Meli, Luque-Graciani, los jugadores que luego fueron transferidos”.
Y siguió: “¿O Alario nació de un repollo? Ahora descubrieron que es uno de los mejores 9 del país, entonces desde ese lugar nosotros logramos posicionar un Colón que mientras River, Huracán, Rosario Central e Independiente, se iban al descenso. Sin salir campeón, nos posicionamos entre los cuatro mejores clubes del fútbol argentino”.
En otro tramo de la conversación indicó: “Yo gané tres elecciones en Colón, la última por el 85 por ciento que no la pudimos terminar. Yo no sé si hay en el fútbol argentino alguien que haya sacado tanto porcentaje, ni Marcelo Tinelli, en San Lorenzo. Me duele muchísimo que me sindiquen como ladrón, y alguna vez decía en AFA, que si no buscamos los anticuerpos, recuperar la institución, llegará el momento que el fútbol se quedará sin dirigentes, porque lo que te dicen eso hoy, mañana ocuparán ese lugar”.
En relación a los motivos que lo llevaron a renunciar como presidente rojinegro, aseveró: “A mí me pasó un tren por encima sin darme cuenta. Fueron un par de cosas que se dieron de forma conjunta, veníamos de no ganar durante 13 partidos con todo lo que eso significa, a eso hay que sumarle la situación económica que se complicó por un embargo sobre nuestras cuentas y eso para un club que está bancarizado significa que te cortan el crédito entre otras cosas. Después vino la quita de puntos por ese pago al Atlante que sabía que debíamos pero estábamos en una pelea política y económica por el tema de Martín Bravo. Sumado lo que hizo Marchi de parar a los jugadores. Fueron un cúmulo de situaciones y por eso digo que fue un tren con varios vagones, uno lo analiza con el tiempo y el destino es ese”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario