El titular de la Cámara baja, Luis Rubeo, confirmó que hoy se dará ingreso a la iniciativa que el Senado trató la semana pasada y, si obtiene la mayoría especial, será votado de inmediato.
Diario UNO |
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, confirmó que hoy se tratará "sobre tablas" el proyecto de ley de "descanso dominical" que tanto revuelo causó en los últimos días después de que el supermercado Coto decidiera suspender en forma "preventiva" a 151 trabajadoras de las sucursales de Rosario y Santa Fe, por las pérdidas que la firma estima le causará la nueva legislación.
"Hoy se le dará ingreso a la iniciativa, después que el Senado la tratara la semana pasada", explicó el legislador justicialista, y añadió: "A partir de allí, se decidirá después en la Comisión de Labor Parlamentaria cuál es el curso de acción a seguir: o se deriva a las comisiones respectivas o se plantea el tratamiento en el día de la fecha, para ello hay que reunir una mayoría especial para poder plantear el tratamiento sobre tablas".
El titular de la Cámara baja santafesina señaló que "si los diputados aceptan las modificaciones dispuestas por el Senado, esto se convertiría en ley rápidamente" y agregó que "antes de la actitud intempestiva, injustificada, por parte de la empresa Coto, había una gran mayoría de legisladores que querían insistir con la redacción inicial que había tenido Diputados".
En relación con la determinación que tomó la empresa Coto de haber puesto en suspenso "en forma preventiva" las actividades de 151 trabajadores, Rubeo dijo que “haber suspendido trabajadores por las dudas, lo cual es novedoso en la República Argentina, se modifica notoriamente el cuadro de análisis. Habrá que ver qué es lo que deciden los diputados en el día de la fecha”.
En ese sentido, afirmó que "es una medida de apriete intolerable, que no se puede justificar de ninguna manera porque si estamos en un Estado de Derecho, donde las instituciones funcionan plenamente, y si las instituciones de la provincia determinan una norma, hay que cumplirla", y calificó la decisión de la empresa Coto "como totalmente repudiable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario