Se llevó a cabo el pasado miércoles una muestra de convivencia y ciudadanía organizada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santo Tomé, bajo el lema “Los jóvenes y adultos ocupan en la cultura de la paz el espacio público”.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
La actividad contó con la participación de cientos de alumnos de escuelas secundarias orientadas, técnicas y de adultos, y consistió en la realización de juegos y actividades que tuvieron lugar en las instalaciones del camping municipal y sobre calle Libertad entre República de Chile y Mateo Booz.
El objetivo de la muestra fue intervenir en el espacio público a partir de la participación de jóvenes y adultos para convocar a la reflexión de la comunidad sobre la problemática de la violencia, promoviendo la cultura de la paz a través de diferentes acciones propuestas por las escuelas.
Al inicio a la jornada, el secretario de Gobierno y Acción Social del Municipio, Prof. Martín Giménez, resaltó que “esta jornada promueve los derechos de los jóvenes, como así también lo valores que llevan a la convivencia y a la resolución pacífica de los conflictos”.
“Para los gobiernos municipal y provincial, y para las escuelas que forman parte de esta iniciativa, es una preocupación permanente que los alumnos puedan ejercer libremente sus derechos y resolver pacíficamente los conflictos”, agregó el funcionario.
“Debemos entender que una sociedad pacífica es una sociedad con futuro. Por el contrario, en una sociedad conde los conflictos se resuelven mediante el uso de la violencia, no sólo que es imposible proyectar el futuro, sino que tampoco se puede vivir el presente”, completó Giménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario