anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 9 de diciembre de 2013

UNIÓN: EN MANOS DE SPAHN

Mientras la incertidumbre reina en la vida íntima de Unión sobre la continuidad o no de Sava, está más que claro que el único que decidirá el futuro del DT es el presidente. Finalmente ayer no hubo reunión.
Diario UNO | 

EN MANOS DE SPAHN
El reloj corrió después de lo que fue una nueva derrota en el torneo de la “B” Nacional, y en este caso ante el puntero Banfield por 4-2 en el Sur del Gran Buenos Aires. El presente futbolístico de Unión sigue siendo incierto en lo que tiene que ver con la continuidad o no de Facundo Sava como entrenador del plantel profesional Tatengue.


Y esta incertidumbre no pasa porque el DT está analizando su posible salida de la entidad sino porque la dirigencia no se reunió, como supuestamente estaba previsto que ocurra ayer por la tarde.


Obviamente que el motivo central de la no realización del cónclave se debió porque el presidente Luis Spahn estuvo en la provincia de Córdoba.


De esta manera, y por las averiguaciones que realizamos, el que bajará el martillo con respecto al presente y futuro del Colorado Sava en Santa Fe será el presidente, quien seguramente se reunirá con los dirigentes que están más cercanos al plantel pero también escuchará al resto de la Comisión Directiva ya que son los que están con la idea de cambiar de técnico y así dar por cerrado el ciclo del ex jugador de Racing, Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata en Unión.


Lo que también es un hecho que el actual DT rojiblanco (porque hoy está planteada así la situación) quiere seguir al mando del grupo porque se siente capacitado para revertir este presente futbolístico. Las cartas están sobre la mesa, todos tienen su juego armado, pero el que cortará con lo expuesto por todas las partes es solamente Spahn y nadie más.


Existe un dicho que sostiene: “Siempre hay una primera vez”, y uno se pregunta: ¿será Facundo Sava el primer técnico que despida Spahn desde que es presidente del club en el 2009? ¿O el mandatario apostará y confiará en el Colorado para salir de un presente futbolístico que ni el más pesimista de los hinchas pensó que se daría en el cierre de la primera rueda del actual torneo de ascenso luego de un arranque prometedor?


Pensamientos en voz alta
Nadie puede desconocer lo mal que terminó el equipo desde el rendimiento colectivo, individual y el matemático por lo que refleja la tabla de posiciones: ni Sava, ni la dirigencia y mucho menos los hinchas que hacen sentir su disconformidad en las distintas redes sociales.


Pero uno se pregunta también: ¿qué técnico hay en el mercado que pueda asegurar al mundo Unión que va a sacar los puntos suficientes como para mantener la esperanza de volver a Primera?
Después, nadie puede discutir que el cuerpo técnico que encabeza Sava trabaja hasta a veces más de la cuenta para encontrarle la vuelta al mal momento por el que pasó el equipo en este último mes y medio.


Aunque en el fútbol lo único que importa es el resultado por sobre el trabajo de cualquier entrenador, y poco importa a la mayoría que un plantel esté tan identificado con un DT como es el caso del Tatengue, pero que esta excelente relación no se solidifica en la tabla de posiciones, aunque sí en el entrenamiento diario.


De esta manera, y más allá de la opinión que uno pueda tener sobre la continuidad o no del hoy técnico de Unión, deben ser fundamentales las próximas 24 horas para darle un corte definitivo a tanta incertidumbre sobre la salida o no de Sava de Santa Fe.


El presidente Spahn no puede andar con especulaciones, ni indefiniciones en las próximas horas porque queda la sensación que ni siquiera hay un plan B, por si se llega a despedir a Sava de la dirección técnica rojiblanca. Es el momento de dar un golpe de timón o de decirle al capitán del barco que continúe contra viento y marea, pero el tiempo no juega a favor del Tatengue en este receso de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario