anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 9 de diciembre de 2013

COLÓN: "FUE UN FINAL INESPERADO"

Antes de dirigir su último partido como técnico de Colón, Mario Sciacqua habló sobre la situación que le tocó atravesar a la institución. “Cuando arrancó el año nadie imaginaba terminar de esta manera”, manifestó.
/Diario UNO | 

 Frente a Olimpo, Mario Sciacqua dirigirá su último partido como técnico de Colón, ya que las cuatro listas que se presentarán a las elecciones tienen en mente traer un nuevo entrenador. Por lo cual es incierto su futuro, más allá de que en los últimos días se habló de un interés de Sol de América para contratar sus servicios.


De todos modos, Sciacqua tiene la cabeza en dirigir esta última fecha e intentar obtener un triunfo luego de 12 fechas, para al menos terminar el campeonato con una sonrisa, después de un año muy malo en cuanto a lo institucional y también en lo deportivo.


En la previa del viaje a Bahía Blanca, el entrenador charló con la prensa y habló de este particular momento que le tocó atravesar junto a los jugadores para sacar a Colón de una situación caótica. También, se refirió a las dificultades que debieron sortear junto a sus colaboradores desde que asumieron al frente del plantel.


“Hablando con los muchachos del cuerpo técnico decíamos que pase lo que pase cuando termine el torneo nos vamos a tomar unos días de descanso y luego analizaremos lo que hicimos. Porque de las cosas buenas y malas tenemos que aprender. Pero también debemos tener en cuenta que existieron muchísimos contratiempos sobre todo desde lo extra futbolístico”.


Cuando se lo consultó si se iba a sentir más aliviado cuando termine el partido ante Olimpo, respondió: “Sin dudas que conducir a Colón en este tiempo me generó mucha presión por todos los momentos que atravesamos. No sé si la palabra es aliviado, pero al menos sentirte más tranquilo porque esto termina y los jugadores se pueden ir de vacaciones, mejor dicho a descansar, como también nosotros. Y que la gente que asuma tome las mejores decisiones, Colón todavía tiene vida y espero que salgan adelante”.


Y luego, agregó: “Lo que soportaron los jugadores, la verdad que fue impresionante, es para sacarse el sombrero, felicitarlos y agradecerles por todo lo que dieron. Si bien no nos alcanzó en lo numérico, pero hicieron un esfuerzo muy grande, así también mis compañeros del cuerpo técnico y obviamente a toda la gente que trabaja en el fútbol de inferiores en todas las categorías. La verdad es que fue un final inesperado para todos, cuando arrancó el año nadie imaginaba que íbamos a terminar de esta manera”.


A la hora de responder sobre si sentía que se trata de una despedida del club en el que tantos años trabajó, opinó: “Yo sí tengo un pensamiento muy especial, pero como con ustedes (periodistas) no vuelvo a hablar y conferencia de prensa no habrá más, me parece adecuado agradecerle a toda la gente que estuvo colaborando y felicitarlos, ya que no uso Facebook ni tampoco Twitter y quería expresarme para que sepan de mi agradecimiento”.


—En lo personal: ¿como te sentís, junto al cuerpo técnico después de todo lo que vivieron en los últimos tiempos?
—Igual que todos, en su momento se tuvo la intención de acomodarnos a medias pero no se pudo. El otro día hablaba con Pablo Morant y acá hay muchachos del fútbol juvenil que tienen otras actividades y para venir a trabajar al club tienen que poner reemplazantes y pagarles en sus otras actividades. Y en el fútbol profesional, tenemos dos o tres muchachos que trabajan en otros lugares. Yo no digo que estemos con una gran deuda, pero si a esos muchachos no les pagan mensualmente, se les hace complicado y vienen a trabajar tristes. Más allá de que después nos damos ánimo entre todos para seguir.


—¿Tenés la esperanza de que algún candidato te llame en caso de ganar las elecciones?
—No me llamó nadie y ya lo dije anteriormente, me parece que está bien, cada candidato pondrá en la balanza el trabajo que hicimos junto al cuerpo técnico, como así también la gente del fútbol juvenil, para después determinar cuál será el proyecto deportivo. Nosotros, hace mucho tiempo que estamos en el club, en mi caso son 10 años, pero es entendible que la gente que venga tenga sus ideas y sus proyectos.


“Esto no se termina, Colón sigue viviendo y nosotros tenemos que seguir trabajando, Colón es un sentimiento y nosotros debemos ser inteligentes”, cerró Marito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario