Pasó otra de las fechas fuertes para el comercio local y los vendedores del sector de jugueterías de la ciudad se manifestaron conformes con el movimiento de ventas que se registró por el Día del Niño. Si bien los números respecto al balance final en materia de comercialización no fueron confeccionados, desde el sector pronosticaron que el crecimiento en las ventas puede llegar hasta un 20 por ciento en relación a 2012. Por su parte, desde el Centro Comercial de Santa Fe, prefirieron la cautela a la hora de expresarse y aguardar el informe definitivo del Observatorio Comercial, que recién va a estar diseñado para mañana.
“Se vendió un poco de todo. La gente buscó un mix entre precio y calidad, siempre dependiendo del bolsillo y de la cantidad de regalos. Se podían comprar regalos desde los 20 pesos. Las condiciones para la comercialización estaban dadas con mucho tiempo de anticipación, pero como ya es una costumbre, todo el mundo se volcó masivamente a las jugueterías los días previos, tanto viernes como sábado”, subrayó Silvia Vallverdú, propietaria de la juguetería local Toy’s Park.
“Todavía resta la confección de los números para desarrollar el balance definitivo, pero vamos a esperar porque esta semana todavía se van a extender las ventas por el Día del Niño; siempre son muy buenos los días posteriores a los festejos”, indicó la comerciante y continuó agregando: “Estimativamente, las ventas crecieron entre un 20 y un 25 por ciento en relación al año pasado”.
Según un relevamiento realizado por Diario UNO, los juguetes más buscados fueron todos los relacionados con los productos y artículos de publicidad. Por su parte, los juegos de mesa para chicos, adolescentes y adultos, se vendieron también de gran forma, tantos los clásicos como las nuevas presentaciones.
Con tarjetas
“La gente compró mucho con tarjetas porque las condiciones estaban dadas y había muchas promociones, descuentos y facilidades”, manifestó Vallverdú, quien agregó además que según sus primeras aproximaciones, “por juguete se gastó entre 100 y 150 pesos”.
“La gente compró mucho con tarjetas porque las condiciones estaban dadas y había muchas promociones, descuentos y facilidades”, manifestó Vallverdú, quien agregó además que según sus primeras aproximaciones, “por juguete se gastó entre 100 y 150 pesos”.
Por otro lado, desde el Centro Comercial de Santa Fe prefirieron la cautela a la hora de expresarse en relación al balance de ventas por el Día del Niño. “Sin tener los números y el balance definitivo, podemos afirmar que los primeros indicios arrojan buenos resultados en las ventas para los comercios locales”, expresó Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe.
“Los rubros más favorecidos fueron las jugueterías y los comercios de electrónica, pero vamos a esperar la confección del informe del Observatorio Comercial para conocer los número reales; recién se va a conocer el miércoles”, finalizó Vallejo.
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