anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 23 de agosto de 2013

Detuvieron a Mariano Ruiz en la Ciudad de Buenos Aires

La Brigada de Judiciales incautó ayer cinco taxis a nombre de las esposas de Guille y Monchi Cantero, en el marco de otro de los rubros en los que el clan diversificó sus inversiones. Además detuvieron a una persona por lavado de dinero. El detenido era el inversor en propiedades por un monto que ronda los 40 millones de pesos de la familia Cantero.
.
Detuvieron a Mariano Ruiz en la Ciudad de Buenos Aires

 El "cerebro" encargado de concretar el lavado de dinero, fruto del narcotráfico, generada por la banda de Los Monos, fue detenido ayer en Capital Federal. Mariano Ruiz, de 35 años, fue ubicado y detenido por la Policía Federal con apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales, luego de varios meses de estar prófugo de la justicia. El juez de instrucción Juan Carlos Vienna contaba con la investigación realizada por la Brigada Judiciales, con escuchas incluidas en la que se ubica al detenido como el inversor en propiedades por un monto que ronda los 40 millones de pesos. También es quien tenía contacto fluido con Juan "Chavo" Maciel, el sargento de la Secretaría de Delitos Complejos, con quien hablaba telefónicamente "a diario". Por otra parte, la Brigada de Judiciales incautó ayer cinco taxis a nombre de las esposas de Guille y Monchi Cantero, en el marco de otro de los rubros en los que diversificaron su inversión.
Hace dos semanas el juez Vienna le dio orden a la División Judiciales
para que junto a un grupo de especialistas trabajaran tiempo completo sobre la ruta del dinero sucio. Así se detectaron cinco taxis a nombre de Vanesa Barrios, esposa del "Guille" Cantero y de Silvana Gorosito, esposa de Roberto Machuca, alias "Monchi".
Ayer siete brigadas de Judiciales secuestraron un Chevrolet Corsa patente RA 2562 que trabajaba para la empresa Taxis Rosario SRL; otro Chevrolet Corsa RA 0474 que trabajaba en Fonotaxi; un Renault Logan RA 0843 de la empresa Servicio Satelital SRL. Estas tres licencias y autos estaban a nombre de Vanesa Barrios. Asimismo fueron incautados dos Renault Logan: uno con la chapa RA 1866 y otro con patente RA 3062 que operaban para City Full, y a nombre de Silvana Gorosito.
Los investigadores aclararon que ninguna de las empresas tenía relación con los "inversores", y ayudaron en el operativo. En el trámite también colaboró el gobierno provincial y el municipal a través de la Dirección General de Fiscalización de Transporte municipal.
La tarea de reunir información incluyó girar consultas a unas doscientas personas de distintos rubros sospechados de haber sido elegidos por los Cantero para invertir el dinero ilegal.
Los investigadores están convencidos de que el trabajo de compra de vehículos -como los incautados- fueron obra de la otra pata de la gestión inversora: el Gordo Salomón, quien con su fluidos contactos en la comunidad gitana, aporta un conocimiento acabado del rubro. Salomón esta prófugo pero algunas de sus propiedades ya fueron allanadas y decomisados varios de los vehículos encontrados.
Para algunos investigadores, que fuera la Policía Federal la que lo detuviera a Ruiz, fue más seguro para su integridad física: es que los pesquisas locales están convencidos de que el hombre se fugó de Rosario con más de veinte millones de pesos que pertenecían a los Cantero, a quienes habría "estafado". La prueba que exhiben es que se habría embolsado un millón de pesos en una operación con una empresa de sanitarios, a la que le entregó cheques denunciados como robados y que eran elementos para una vasta red de propiedades usadas por la banda como aguantaderos y bunkers.
Hace un semana fue allanada una casa importante en Funes lindera con el barrio cerrado Funes Hills, en Vera y Mosconi, que pertenece a Ruiz
aunque figura a nombre de su hermano.
"Se encargaba de la compra ilegal de insumos para el narcotráfico, así como de municiones y equipos de comunicación para la misma banda", dijo una fuente sobre Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario