anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 6 de marzo de 2013

ROSARIO: Los Amigos de la Peatonal Córdoba dijeron que el paro municipal "le hace mucho daño a la ciudad"


Francisco Benzi, de la entidad que agrupa a los comerciantes de ese paseo, sostuvo que los reclamos por más que sean justo "no deben perjudicar a los demás".
La Capital | 

Los Amigos de la Peatonal Córdoba dijeron que el paro municipal
"Nosotros no tenemos alternativas de poder. Podemos hablar, podemos gestionar, pero los que tienen el poder de solucionar esto tienen que saber que esto le hace mucho daño a la ciudad", afirmó Francisco Benzi, titular de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba, al evaluar las consecuencias del primer día de paro de los empleados municipales.
La medida de fuerza dispuesta por la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se cumple entre hoy y mañana. Como sucede en estas ocasiones, la oportunidad es aprovechada por los vendedores ambulantes o irregulares que ocupan con sus mercaderías los principales paseos de la ciudad.
Benzi afirmó que el paro de los municipales, con la consiguiente invasión de vendedores irregulares, "perjudica" a los comerciantes. "Pero no sólo a los comerciantes, sino a toda la ciudad. Esto que se ve en la peatonal es una expresión a la que la gente no está acostumbrada a ver. No sólo hay vendedores ambulantes sino gente que vende cosas que ingresan a país en forma ilegal. Esta es una situación difícil que nos comerciantes no pueden resolver. Los reclamos son justos, pero no deben perjudicar a los demás", sostuvo Benzi.
"Yo no se si los vendedores ambulantes no están informados con anterioridad de la realización de un paro. No se terminan de anunciar una medida de fuerza y (los vendedores) ya tienen instalados los puestos. Deben obtener información de primera mano antes de que se decrete el paro como para tener todo esto organizado en la peatonal o en otro lugar de la ciudad", afirmó Benzi.
"Las ventas bajan, depende de las características del negocio. Pero lo importante es que la gente se siente mal, no se puede entrar a los negocios porque están las mantas el piso. Los clientes tratan de evitar todo eso y no concurre, va a los shoppings. Los shoppings son la mayor competencia que tenemos en la peatonal. Los shoppings tienen estacionamiento, aire acondicionado, seguridad privada. Nosotros estamos cada vez peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario