anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 7 de marzo de 2013

El Gobierno de Santa Fe giró más de 4,5 millones de pesos a municipios y comunas


El gobierno de Santa Fe giró más de 4,5 millones de pesos del Fondo de Obras Menores a 32 comunas y municipios de la provincia. De ese monto, 2.944.553,58 pesos corresponden a proyectos de obras o adquisición de rodados, transferidos a 13 localidades, mientras que 1.607.411,46 pesos son para gastos corrientes de 19 poblaciones. En total se destinaron 4.551.965,04 pesos.


El Gobierno de Santa Fe giró más de 4,5 millones de pesos a municipios y comunas
Así, en las últimas dos semanas "son más de diez millones de pesos que el gobierno provincial giró a favor de localidades santafesinas sólo en concepto de Obras Menores", recordó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

Los fondos para obras o adquisición de rodados se giraron a Calchachí, Los Amores (dos proyectos) y Las Grazas (Región 1); Bella Italia (Región 2); Hipatia, Progreso, Laguna Paiva y Naré (Región 3); Santa Teresa, San Lorenzo, Alcorta y Funes (Región 4); y Labordeboy (Región 5).

En tanto que los recursos para gastos corrientes los recibieron Alejandra, Los Laureles y El Rabón (Región 1); Villa Trinidad y Aurelia (Región 2); San Martín Norte, Santa Clara de Saguier, Irigoyen, María Luisa, Colonia Esther, Soutomayor, Videla, Sarmiento, Providencia, La Criolla y Monje (Región 3); Cepeda (Región 4); Carmen y Murphy (Región 5).

La erogación en concepto de gastos corrientes está encuadrada en la Ley 12.385, de Fondo de Obras Menores y Adquisición de Rodados. Se lo denomina así porque esos fondos no están sujetos a un proyecto de obra o compra de un vehículo, sino que habilitan a la comuna o municipalidad a ser utilizados para gastos corrientes.

Esta modalidad estuvo posibilitada por la Ley 13.299, aprobada por la Legislatura provincial en noviembre de 2012. La norma, en su artículo 1º dice: "Facultase a los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, en forma excepcional para el año 2012, a afectar hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo de Obras Menores creado por Ley 12.385, para ser aplicados a gastos corrientes".

La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. No obstante, la Legislatura puede afectar anualmente hasta el 50 por ciento de los recursos anuales a gastos corrientes. Además, un 5 por ciento del monto global está afectado a la atención de gastos de urgente ejecución, los cuales generalmente se utilizan para atender las erogaciones que demandan los acontecimientos meteorológicos de mediana o alta intensidad.

Los aportes enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario